Aunque ya estaba disponible para reservar, la marca china Morris Garage ya ha lanzado el configurador del MG4 y con ello empieza, ahora sí, la comercialización de su nuevo coche eléctrico en España. Y ya podemos ver que hay tres niveles de acabado y dos versiones ‘mecánicas’ diferenciadas por su batería y potencia, así como la potencia de carga. Pero lo más importante es que aterriza en España con unos precios que arrancan desde 21.280 euros. Esto con descuentos y ayudas aplicables, claro, pero es que no tiene rival que se le acerque por este precio.
Los rivales directos del MG4 Electric deberían ser el Renault Mégane E-Tech Electric y el Volkswagen ID.3; sin embargo, la realidad es que estos dos modelos tienen precios mucho más caros a pesar de que sus prestaciones son casi idénticas. Esta versión de acceso del MG4, que es con el acabado Standard, ofrece una autonomía de 350 km según el ciclo de homologación WLTP y un sistema de carga rápida de hasta 117 kW. Cuenta con iluminación LED completa, y en el interior incorpora un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas junto a una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas. Esta versión de acceso tiene una potencia de 168 CV
Ya puedes comprar el MG4 en España, sus precios parten desde 21.280 euros y es la mejor opción disponible
A pesar de que el acabado Standard es el más básico que hay disponible en la gama del MG4, ya cuenta con llantas de 16 pulgadas de tono oscurecido, por ejemplo, y los faros LED que comentábamos anteriormente. El sistema multimedia también es bueno, considerando que es la versión de acceso y, eso sí, tiene una autonomía de 350 kilómetros que se puede antojar corta. Pero si buscamos algo más tenemos por encima el acabado Comfort, que ya sube hasta los 450 kilómetros de autonomía en ciclo de homologación WLTP y, además, mejora la carga de la batería llegando a una potencia máxima de 135 kW.
Esta versión ya cuesta 25.930 euros, pero además de mejorar la autonomía y la carga, también tiene un motor eléctrico de 202 CV, un sistema de aerodinámica activa por la parrilla delantera, volante en cuero y ventanas traseras con oscurecimiento. Y a esto anterior le suma las llantas de 17 pulgadas. Es decir, que tiene un precio algo más alto, pero también es verdad que el incremento en el equipamiento y en las prestaciones del coche son notables, especialmente en cuanto a la autonomía porque tiene una batería más grande que la versión de acceso.
Los precios que comentábamos son aprovechando el Plan MOVES III con achatarramiento, que son nada menos que 7.000 euros de descuento, pero además con la promoción puntual que tiene MG para coches eléctricos. Esto son otros 1.210 euros menos en el precio del MG4, que se aplica a cualquiera de las versiones que están disponibles del nuevo modelo eléctrico. Pero es que, salvo el descuento comercial de 1.210 euros, los otros 7.000 euros también se descuentan en sus rivales el Mégane E-Tech y el Volkswagen ID.3.