Las primeras 25.000 unidades se han vendido en menos de un minuto y eso ha provocado que incluso la página web se cayera. Se trata del Mahindra Scorpio-N, un interesante SUV con bajo precio que ha superado todas las expectativas. De hecho, no se han vendido más coches en ese tiempo porque la marca tenía previsto un lote inicial limitado exactamente a 25.000 unidades. Es decir, que a pesar de las cifras de récord, hay mucha gente que se ha quedado sin él por el momento y tendrán que esperar.
El Mahindra Scorpio-N es un todocamino de grandes dimensiones que ha llegado al mercado indio para sustituir al Scorpio, el modelo que ofrecía la marca anteriormente. Está disponible en configuraciones con motor gasolina y diésel, y se puede comprar tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas. Se presentó durante el pasado mes de junio, pero ha sido ahora cuando se ha lanzado un lote inicial limitado a 25.000 unidades. Y se han vendido todas ellas en tan solo 55 segundos. Un increíble éxito que llegó a bloquear la página web del fabricante haciéndola inaccesible durante unos minutos.
Así es el Mahindra Scorpio-N, el SUV que ha vendido más de 25.000 unidades en 55 segundos
En función de la versión, el Mahindra Scorpio-N tiene un precio que parte desde 15.100 euros, aproximadamente, y puede llegar hasta no mucho más de 24.500 euros. Los interesados en el coche tenían que hacer un depósito de 230 euros, y muchos se apresuraron a hacer su reserva porque la marca avanzó que los precios subirían más adelante. Así que era la oportunidad para hacerse con este nuevo SUV al precio más bajo posible. Consiguieron, en los primeros 30 minutos, nada menos que 100.000 peticiones.
Las 25.000 personas que han tenido la suerte de poder comprar su Mahindra Scorpio-N lo empezarán a recibir a partir de finales de septiembre. Desgraciadamente, al menos por el momento, Mahindra no tiene intención de ponerlo a la venta en nuestro mercado, aunque su decisión podría cambiar en el futuro. Lo cierto es que en España únicamente ofrecen un modelo y a través de importación, aunque con un precio poco superior a los 10.000 euros y unas prestaciones interesantes.
El Mahindra Scorpio-N es un SUV de grandes dimensiones comparable a nuestro Toyota Land Cruiser, porque allí el modelo se comercializa como Toyota Prado. Su habitáculo puede albergar 6 ó 9 plazas y con un equipamiento francamente bueno. No faltan cosas como un cuadro de instrumentos digital o una pantalla multimedia de grandes dimensiones, y los acabados también tienen un aspecto destacable.
Las mecánicas que se comercializan en la India, evidentemente, no cumplen con los requisitos europeos. Se puede comprar con un 2.0 TGDi de 202 CV y con 370 Nm de par motor máximo; o en configuración diésel, con un motor 2.3 litros de 132 CV, así como una opción superior de 174 CV. En ambos casos se puede configurar con cambio manual, o automático, de seis relaciones, y con tracción total como equipamiento opcional.