Ya ha arrancado la producción del Alpine A110, y Renault parece esperar unas buenas ventas para este modelo deportivo del que se espera una versión de 300 CV de potencia. Según han anunciado esta semana, esperan alcanzar las 6.000 unidades de producción al año. Eso sí, primero irán las 1.995 unidades de edición limitada por el año de fundación de la marca, como conmemoración.

Renault ha llevado a cabo una inversión de 42 millones de dólares para la planta de Dieppe, en Francia, con motivo de este nuevo Alpine A110. Pero no sólo para este modelo recién entrado en producción, y que pronto veremos circulando, sino también para próximos modelos para el que parece será su primer SUV –un rival del Porsche Macan-, y esa versión de 300 CV del Alpine A110.

alpine a110 2018

El nuevo Alpine A110 ya ha entrado en producción, y llegará en 2018

comienzos de 2018 será cuando se empiecen a entregar las primeras unidades de este pequeño deportivo con motor 1.8 Turbo de 250 CV de potencia, y con un peso realmente reducido. Su precio está poco por debajo de los 60.000 euros y sí, evidentemente la demanda en este nicho es reducida, pero ahí es donde entra en juego su primer SUV.

La fuerte apuesta de Renault por Alpine, de nuevo, está en más modelos que el Alpine A110. Con este deportivo ‘reinventado’, que tiene un histórico antecesor, la marca espera un nivel de ventas elevado, pero el músculo de Alpine estará en el modelo SUV. Esas 6.000 unidades anuales serán más elevadas que la producción del modelo de 300 CV, todavía no anunciado, pero inferiores a las del SUV.

No sólo Alpine tiene planeado sumarse al segmento SUV, sino que también lo hará Lotus. Ahora bien, la británica parece estar apuntando a un lanzamiento para 2021, y Alpine podría llegar con algo de antelación. Quizá aprovechando parte del desarrollo de un nuevo B-SUV de Renault previsto para 2019.