• FIAT Panda
  • BYD Yuan UP
  • Nissan Qashqai
  • MG ZS
  • Hyundai Bayon
  • Renault Arkana
  • Citroën C3
  • Hyundai Tucson
  • FIAT Pandina
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • FIAT Panda
  • BYD Yuan UP
  • Nissan Qashqai
  • MG ZS
  • Hyundai Bayon
  • Renault Arkana
  • Citroën C3
  • Hyundai Tucson
  • FIAT Pandina
nissan leaf

Aquí y así se fabrican las baterías de un eléctrico Nissan Leaf

por Carlos González
2015/09/17 - Actualizado 2015/10/11
en Actualidad, Coches eléctricos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Han evolucionado en sobremanera, las baterías del Nissan Leaf. Con el último lanzamiento, la firma sella un eléctrico con 250 km de autonomía. Son ya cinco años de recorrido de este vehículo en el sector, y su evolución ha sido enorme desde los 160 km que ofrecía en 2010.

No podemos verlo todo, pero en este vídeo se muestran algunos momentos clave en la fabricación de baterías eléctricas del Nissan Leaf. Tiene una capacidad para fabricar 100.000 unidades de estas potentes baterias de forma anual, y está situada en los Estados Unidos, en Tennessee. Según datos de la industria, además, esta es la fábrica de baterías de iones de litio para el sector del automóvil con mayor capacidad en todo el mundo.

A diferencia del resto de marcas, Nissan es una de las pocas que se dedica enteramente a la construcción de sus propias baterías. Hasta ahora lo han estado haciendo así, pero el elevado coste de fabricación y un potente incremento en la demanda de coches eléctricos les ha hecho considerar otras opciones alternativas, como encargar la fabricación de sus baterías eléctricas a terceros.

Como ya sabemos, la nueva generación del Nissan Leaf cuenta con una potente batería de 30 kWh para ofrecer 250 km de autonomía. Un importante avance para el modelo que, sin embargo, pesa en torno a 20 kg más que la generación anterior. No obstante, Nissan ha sido capaz, con este modelo, de ofrecer mayores prestaciones en autonomía introduciendo baterías de mayor tamaño, pero sin sacrificar espacio interior, lo que es un extra para el atractivo del modelo más reciente de Nissan Leaf.

En cuanto a su autonomía, el Nissan Leaf supera a todos sus competidores dentro del mismo segmento, y es una demostración de que próximamente serán perfectamente viables coches 100% eléctricos incluso para los que salen de la carretera. El Porsche Mission E Concept o el Audi E-Tron Quattro ya nos han mostrado sus 500 km de autonomía, pero los eléctricos tienen que seguir evolucionando para ofrecernos estas interesantes prestaciones.

Vía: Microsiervos

Quizá también te pueda interesar…

  • Nuevo Nissan Leaf 30 kWh: ahora cuenta con hasta 250 km de autonomía
  • Porsche Mission E Concept, o cómo aplastar al Tesla Model S
  • Mercedes promete batir a Tesla con algo único y diferente
  • Audi E-Tron Quattro: Eléctrico, sí, pero rápido como una bala
Etiquetas: Nissan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE