La compañía de Cupertino, Apple, lleva años trabajando en ‘Project Titan’Un proyecto que ha dado importantes giros en varias ocasiones, y que nunca ha sido revelado de forma oficial por la empresa. Inicialmente se pretendía un coche autónomo desarrollado por la propia Apple; y después el proyecto viró hacia tecnología de conducción autónoma para terceros. Ahora, nuevos problemas parecen haber afectado a Apple.

Aunque Apple nunca ha dado información oficial al respecto, se ha podido saber por diversas filtraciones que la firma de Cupertino ha estado trabajando en el desarrollo de un coche autónomo. Más adelante surgieron complicaciones, y Apple se alió con Lexus para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, pero únicamente a nivel de hardware y software, y olvidándose de crear su propio vehículo.

Apple se ha deshecho de 200 empleados dedicados a su ‘coche autónomo’

Sabemos que el proyecto no se ha cancelado, la firma de Cupertino sigue adelante en el desarrollo de su propia tecnología de conducción autónoma, pero acaba de llevar a cabo una importante reestructuración del mismo dejando atrás a 200 empleados. Ya sabemos que la firma de Cupertino no pasa por su mejor momento, así que el contexto explica –en cierto modo- esta decisión por parte de Apple.

A pesar de esta importante cantidad de despidos, las estimaciones apuntan a que Apple cuenta con unos 2.700 empleados dedicados a este proyecto; es decir, que se habrían deshecho de aproximadamente el 7,5% de su personal principal dedicado a la tecnología de conducción autónoma. Y a estas alturas, se desconoce si el enfoque apunta únicamente a la tecnología, o al desarrollo de un automóvil al completo.

La cuestión es que a finales del pasado año, Apple fichó a un ingeniero ‘clave’ que proviene de Tesla, y no es el primer fichaje que hacen y que anteriormente se dedicó al desarrollo del Model S, Model X o el Model 3.