• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Apple se ha olvidado de los coches

por Carlos González
10 septiembre, 2015
en Actualidad

Ayer la firma de Cupertino Apple, el gigante tecnológico, convocaba a la prensa para un evento especial. Software y hardware, eso es lo que presentaron anoche anunciando iOS 9, iPad Pro, Apple TV, iPad mini 4 y iPhone 6s. Ahora bien, después de habernos adelantado en otros eventos el futuro de los sistemas multimedia para nuestros vehículos, ayer Apple se olvidaba por completo de los coches.

En paralelo al sistema de Google, la compañía americana ha avanzado con su alternativa CarPlay. Algunos sistemas de Alpine ya lo incorporan y se puede montar en casi cualquier vehículo. Mientras tanto, el desarrollo junto a las principales marcas avanza, aunque de forma silenciosa tras haberlo incorporado en algunos pocos modelos de serie. Como ya sabemos, CarPlay de Apple es un sistema de software para la gestión de contenido multimedia en la consola de nuestro coche, y nos permite desde utilizar el navegador web hasta interactuar con música, siempre pasando por funciones de manos libres a nivel comunicación telefónica y de mensajería.

CarPlay de Apple avanza, pero sin noticias

Nos prometieron que el futuro ha llegado para nuestros vehículos, y que dejaríamos atrás los sistemas operativos condenados a muerte por el escaso interés de desarrolladores terceros. Es decir, algunos fabricantes del sector automovilístico han dedicado sus esfuerzos en desarrollar sistemas multimedia para sus propios modelos, pero sin dejar acceso a terceros para el desarrollo de aplicaciones, motivo por el cual encontramos grandes limitaciones e incluso en algunas ocasiones problemas de compatibilidad.

CarPlay de Apple lo que trata de evitar es precisamente esto, y es que está basado en iOS para facilitar la integración del iPhone con las funciones de nuestro coche, igual que ocurre con Android Auto y los teléfonos inteligentes con el sistema operativo móvil de Google. De esta forma, todas las aplicaciones del móvil, siempre y cuando sean ligeramente adaptadas, pueden ser utilizadas en el coche con controles adaptados a la conducción, evitando posibles distracciones y minimizando el tiempo de interacción con la pantalla.

Como adelantábamos, ayer Apple presentó varios dispositivos nuevos, su sistema operativo iOS 9 y el software de ordenador Mac OS X El Capitán. Ahora bien, se han olvidado por completo de los coches.

Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.