Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Apple se ha olvidado de los coches

Ayer la firma de Cupertino Apple, el gigante tecnológico, convocaba a la prensa para un evento especial. Software y hardware, eso es lo que presentaron anoche anunciando iOS 9, iPad Pro, Apple TV, iPad mini 4 y iPhone 6s. Ahora bien, después de habernos adelantado en otros eventos el futuro de los sistemas multimedia para nuestros vehículos, ayer Apple se olvidaba por completo de los coches.

En paralelo al sistema de Google, la compañía americana ha avanzado con su alternativa CarPlay. Algunos sistemas de Alpine ya lo incorporan y se puede montar en casi cualquier vehículo. Mientras tanto, el desarrollo junto a las principales marcas avanza, aunque de forma silenciosa tras haberlo incorporado en algunos pocos modelos de serie. Como ya sabemos, CarPlay de Apple es un sistema de software para la gestión de contenido multimedia en la consola de nuestro coche, y nos permite desde utilizar el navegador web hasta interactuar con música, siempre pasando por funciones de manos libres a nivel comunicación telefónica y de mensajería.

CarPlay de Apple avanza, pero sin noticias

Nos prometieron que el futuro ha llegado para nuestros vehículos, y que dejaríamos atrás los sistemas operativos condenados a muerte por el escaso interés de desarrolladores terceros. Es decir, algunos fabricantes del sector automovilístico han dedicado sus esfuerzos en desarrollar sistemas multimedia para sus propios modelos, pero sin dejar acceso a terceros para el desarrollo de aplicaciones, motivo por el cual encontramos grandes limitaciones e incluso en algunas ocasiones problemas de compatibilidad.

CarPlay de Apple lo que trata de evitar es precisamente esto, y es que está basado en iOS para facilitar la integración del iPhone con las funciones de nuestro coche, igual que ocurre con Android Auto y los teléfonos inteligentes con el sistema operativo móvil de Google. De esta forma, todas las aplicaciones del móvil, siempre y cuando sean ligeramente adaptadas, pueden ser utilizadas en el coche con controles adaptados a la conducción, evitando posibles distracciones y minimizando el tiempo de interacción con la pantalla.

Como adelantábamos, ayer Apple presentó varios dispositivos nuevos, su sistema operativo iOS 9 y el software de ordenador Mac OS X El Capitán. Ahora bien, se han olvidado por completo de los coches.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018