Hace meses, muchos meses, que se habla sobre la conducción autónoma y la entrada de Apple en el sector del automóvil. Y una vez más, estos rumores –y filtraciones, que también las hay- toman fuerza porque la compañía de Cupertino, conocida por los iPhone, acaba de fichar a un ex diseñador senior de Tesla. Concretamente han contratado a Andrew Kim.

Andrew Kim, este diseñador de Tesla, en realidad ya estuvo trabajando en Apple anteriormente. Se unió a Tesla en el año 2015, después de haber estado trabajando con Apple, y ahora ha vuelto a las filas de la compañía de la manzana mordida. Pero también ha trabajado con otros gigantes tecnológicos como Microsoft, encargándose de la interfaz de usuario de Windows 10 y Xbox One S.

Qué ha hecho este diseñador en Tesla y qué hará ahora que ha sido fichado por Apple

En Tesla, este diseñador ha trabajado en proyectos como el interior del Tesla Model 3. Pero también ha participado del desarrollo, a nivel de diseño, del Tesla Model S, Model X y modelos que aún no se han lanzado al mercado como el Model Y, el Tesla Semi y el Tesla Roadster. Al menos, eso es lo que él mismo explica en su perfil en la red social LinkedIn.

¿Qué podría hacer en Apple? No lo sabemos realmente, pero lo podemos intuir. La compañía de Cupertino tuvo su Proyecto Titan abierto hasta el año 2016; se trataba de un coche. Hace un par de años, Apple decidió centrarse en el software de conducción autónoma asociándose a Lexus para contar con una flota de vehículos. Y ahora, con este ex diseñador de Tesla en sus filas, podrían haber retomado el proyecto de desarrollar su propio coche.

¿Por qué? Porque también, este verano ficharon a un ingeniero senior de Waymo, la compañía de Google. No obstante, todo esto no son más que especulaciones a estas alturas, y no hay información fiable para apuntar a que Apple esté desarrollando su propio coche.