Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Anticipo de novedades: Sigue con nosotros el Salón de Frankfurt 2015

Mañana 15 de septiembre dará comienzo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, una de las citas más importantes del año donde todas las marcas nos han convocado para seguir la actualidad del motor. Veremos modelos nuevos, conceptos, conoceremos qué nos espera próximamente en el mercado, y hacia donde van los tiros del sector para un plazo aún más lejano. Y nosotros te vamos a dar toda la información.

Antes de que tenga comienzo la feria internacional del automovilismo, hemos recogido algunos de los modelos más interesantes que se van a presentar en esta importante cita del año. A continuación, a modo de resumen pre-Frankfurt, podéis ver qué es lo que nos espera. Por supuesto, esta semana estaremos informando.

ferrari 488 spider

Ferrari 488 Spider

Basado en el Ferrari 488 GTB, el Ferrari 488 Spider que veremos en el Salón de Frankfurt 2015 reducirá su peso en 25 kg con un techo duro retráctil de dos secciones capaz de recogerse en tan solo 14 segundos.

Y si te preocupa la rigidez del Ferrari 488 Spider, la firma ha aclarado que se iguala al modelo 488 GTB gracias a la utilización de once aleaciones diferentes que se combinan con metales como el magnesio. Las dimensiones se mantienen y monta un motor V8 turboalimentado de 670 CV a 8.000 rpm con un par de 760 Nm.

Con él podremos acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y alcanzaremos una velocidad punta de 325 km/h con un tiempo de respuesta un 9% superior al Ferrari 458 Spider.

alfa romeo giulia

Alfa Romeo Giulia

La berlina quiere hacer presión en el mercado contra duros rivales como el BMW M3 o el Mercedes C63 AMG, y podría conseguirlo en su versión más potente. Por el momento, sabemos que pesará 100 kg menos que sus rivales y estará disponible con motores diésel 2.0 y 2.2 MultiJet de 135 ó 170 CV, aunque también lo podremos encontrar con 210 CV gracias a la turboalimentación, así como en una versión 3.0 V6 MultiJet con 275 CV de potencia.

peugeot fractal

Peugeot Fractal

Diseñado para moverse por la ciudad, mide 3,81 metros de largo y 1,77 metros de ancho. El Peugeot Fractal está dotado de dos motores eléctricos alimentados por una batería en la zona central capaz de ofrecer 450 kilómetros de autonomía, según el fabricante.

mercedes benz clase c coupe 2015

Mercedes-Benz Clase C Coupé

La firma alemana ha adelantado que “será completamente nuevo”, y estará planteado para competir de forma directa con el Audi A5 y similares en su categoría. Aunque lo encontraremos desde 156 CV, el Clase C Coupé contará con versiones de hasta 510 CV, motores gasolina y diésel, e incluso con tracción total 4matic.

audi quattro e-tron concept

Audi quattro e-tron Concept

No veremos el modelo final en el mercado hasta 2018, pero en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, Audi nos va a mostrar un anticipo de su todocamino. Según han adelantado ya, ofrecerá 500 km de autonomía.

lexus-rx

Lexus RX

Lexus sigue apostando por los vehículos híbridos con este último, el Lexus RX, y con él llegará una renovación completa del modelo en el mercado. Será de mayor tamaño y contará con todo tipo de sistemas de tecnología aplicados a la seguridad, como Lexus Safety System+.

kia sportage 2016

Kia Sportage

Otro que se suma a un mayor tamaño para esta generación, el Kia Sportage, que cambia por completo su diseño. Ahora bien, el Sportage también ha sufrido una importante renovación a otros niveles, como son las motorizaciones, donde encontraremos posibilidades desde 115 hasta 185 CV de potencia, y podremos encontrarlo en el mercado desde la próxima primavera.

citroen cactus m

Citroen Cactus M

Es de momento un concepto, pero que nos tiene a todos enamorados. Toma como base el diseño del Méhari de los años 70, y para su construcción se han basado en el Citroen C4 Cactus. Aunque se desconoce cuáles son los planes comerciales de la marca con este modelo, a fin de cuentas hablamos de un C4 Cactus descapotable, que aunque recuerda al modelo de hace más de 30 años, es perfectamente viable según los requisitos de seguridad actuales.

huyndai elantra 2015

Hyundai Elantra

 

La sexta generación de la berlina compacta llega más larga y ancha, con un diseño sobrio y elegante acompañado de una serie de cambios importantes para la renovación del modelo. Si quieres, puedes leer a continuación qué ha cambiado en el Hyundai Elantra 2015

suzuki baleno 2015

Suzuki Baleno

Con cerca de cuatro metros de largo, el Suzuki Baleno muestra un diseño tradicional sin apenas sorpresas. Todavía no se conoce mucha más información, pero todo apunta a que será especialmente espacioso en el interior, y contará con las nuevas motorizaciones BoosterJet de gasolina con turboalimentación, además de un pequeño motor eléctrico basado en la tecnología SHVS de Suzuki.

nissan juke 2016 gripz concept

 

Nissan Juke 2015

Hablan de un nuevo crossover y nos han dejado ver algún que otro teaser adelantando la línea de diseño del modelo. Como vemos en la imagen anterior, todo apunta a un diseño algo más estilizado, con aires deportivos, pero manteniendo el carácter compacto y ese pequeño aire campero. En el Salón de Frankfurt, la firma desvelará este concepto, que todo apunta será la base de diseño de la próxima renovación del Nissan Juke. Estos días atrás ya nos hicimos la pregunta… ¿será este el nuevo Nissan Juke?

seat cross sport

Seat León Cross Sport

Ya han desvelado los bocetos del diseño del Seat León Cross Sport, y según las declaraciones más recientes que llegan directamente desde Seat, en los próximos dos años veremos cuatro nuevos modelos, entre los cuales será este uno de ellos. No tomará el concepto de SUV, sino un concepto inferior siendo, básicamente, un Seat León SC de tres puertas con suspensión más elevada, pasos de rueda sobredimensionados y esas protecciones plásticas con un aire más campero.

volkswagen tiguan 2017 trasera

Volkswagen Tiguan 2015

Esta misma mañana hemos visto el diseño en boceto del nuevo Tiguan, pero tendremos que esperar para conocer algo más. Por el momento, hablamos de un SUV que contará con hasta tres versiones, entre las cuales una será el paso inferior al Touareg con 7 plazas y una batalla más larga que el modelo estándar.

Sigue el Salón de Frankfurt con TestCoches

Durante esta semana estaremos cubriendo toda la actualidad sobre el mundo del motor con especial dedicación, puesto que estamos ante una de las citas más importantes del año. Para ello, puedes leernos a través de Twitter, Facebook, o directamente entrando en nuestra web. Esperamos que disfrutes del Salón de Frankfurt tanto como nosotros.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!