Categorías: Actualidad

Amazon vende un barato kit con paneles solares y baterías para que tengas luz gratis

Publicado por
Carlos González

Cada vez más gente tiene en casa placas solares y están dándose cuenta de que podrían ahorrar más si tuvieran batería. ¿Por qué? Porque los paneles solares producen luz gratis, sí, pero solo en horas de luz. Y cuando se produce más de lo que se consume, ese excedente se devuelve a la red eléctrica. Con una batería, sin embargo, el excedente se quedaría en casa y se usaría cuando más sea necesario. En esto parece que han pensado al configurar este interesante y barato kit solar completo para casa, en el que ya vienen incluidos varios paneles solares para producir energía y dos baterías para poder almacenar el excedente.

Hay varias opciones disponibles en función de nuestras necesidades y presupuesto. El más completo de todos ellos es el kit completo de 720 W, que tiene un precio de 1.999,99 euros. En esta opción ya nos vienen seis paneles solares que suman un total de 720 W, además de dos baterías tipo LFP de 100 Ah, un regulador de 60A y un inversor de carga solar de 1.500 W. Es decir, un kit completo de energía solar que tiene el equipamiento necesario para producir y para almacenar nuestra producción, además del equipamiento necesario para hacer la instalación. Pero además hay otras opciones más económicas, como el kit solar de 480 W que incluye varios paneles solares con una potencia conjunta de 480 W y el equipamiento clave, a excepción de las baterías.

Los kits solares son cada vez más baratos: así puedes conseguir energía totalmente gratis

En Amazon ya se pueden encontrar multitud de opciones de kit solar en los que se incluyen, sobre todo, varios paneles solares que sirven para cumplir con la producción de energía completa de una vivienda. Y en este tipo de kits ya se distribuye también el equipamiento necesario para hacer la instalación en la vivienda. Sobre todo, con el correspondiente MPPT que recoge la energía de los paneles fotovoltaicos y, por decirlo de algún modo, lo ‘vuelca’ a la red de nuestra casa. Ahora bien, lo interesante de este tipo de kits más completos está en que también incluyen las baterías necesarias para tener un sistema de acumulación de energía básico.

Este tipo de kits solares se pueden instalar en una vivienda, en un pequeño local o nave de trabajo y, por supuesto, también en autocaravanas, camper y caravanas. De hecho, muchos de ellos están pensados para cumplir con las necesidades de una autocaravana, pero perfectamente se pueden utilizar a nivel doméstico para necesidades energéticas no demasiado exigentes.

A la hora de comprar uno de estos kits completos hay que considerar la potencia de los paneles solares, para que cumpla con las necesidades energéticas de una vivienda. Pero también es importante revisar, en el caso de que cuenten con baterías de almacenamiento energético, que las baterías tengan suficiente capacidad y sean del tipo recomendable para una vivienda. La mejor opción para una casa son las baterías LFP. Este tipo de química es la que tiene una mayor vida útil y, aunque su densidad energética es reducida, son también las baterías más seguras.

En el caso de una furgoneta camper, una autocaravana o una autocaravana, sí que podemos decantarnos por baterías AGM, por ejemplo. Son bastante más económicas y también tienen unas prestaciones aceptables para este tipo de instalaciones energéticas. Los kits solares que solo disponen de paneles fotovoltaicos, y que no incorporan batería, también se pueden completar sin ningún problema con una batería portátil de gran capacidad de almacenamiento energético como son las de fabricantes como EcoFlow y Bluetti.

Publicado por
Carlos González
Etiquetas: Camper