Si tienes idea de hacerte con un Alpine A110, que lo comercializa Renault en su red de concesionarios, en estos momentos la marca francesa ya está dando un plazo de espera de 14 meses, nada más y nada menos, para los nuevos pedidos. La demanda del pequeño modelo, que no será el único de la renacida marca, está siendo más de la esperada. Ahí está el problema: el ritmo de producción es muy lento.

Hace menos de un año que se empezó a fabricar el Alpine A110 en Dieppe, junto al Clio RS y otros modelos deportivos, de Renault Sport. Y tenían previsto fabricar 15 unidades diarias para mantener altos sus estándares de calidad y, de forma progresiva, escalar la producción. En estos momentos, el Alpine A110 ya está saliendo de producción a un ritmo de 15 unidades diarias, pero ni mucho menos es suficiente para satisfacer la gran demanda que están recibiendo.

alpine a110

La producción del Alpine A110 lleva un ritmo demasiado reducido: han fabricado solo 1.200

De momento, después de 8 meses, Renault solo ha fabricado 1.200 unidades de Alpine A110, que tiene acumuladas nada menos que 5.000 unidades reservadas. Esto es precisamente lo que ha llevado a la marca a abrir una lista de espera que, para los últimos que se han sumado a ella, es de nada menos que 14 meses. Y que, evidentemente, se espera que se pueda reducir. Por debajo de los 10 meses, por lo menos, pasando de 15 a 20 unidades diarias.

Están necesitando de una semana y media para fabricar cada uno de los Alpine A110 que están saliendo ya de producción, y en breve pasarán a 20 unidades diarias. Con esto, Dieppe alcanzará las 5.200 unidades anuales, acercándose al límite que tienen de 6.000 coches al año. En cualquier caso, incluso llegando a su máximo, no pueden cumplir con la demanda sin lista de espera.

Lo que sí podrían hacer es fabricarlo también en otra planta de Renault, en otro punto. Además, como comentábamos no será el único modelo de la renacida Alpine, así que en algún momento tendrán que replantear su estrategia para aumentar la oferta, con un ritmo de producción algo más rápido.