‘Pensé que eras mejor que eso’, dijo Sebastian Vettel sobre Fernando Alonso. Y más concretamente, sobre su actuación en pista en el Gran Premio de Malasia, cuando el piloto español iba a ser doblado tanto por él como por Ricciardo. Pero Alonso también tuvo una respuesta para el alemán, sobre el que asegura que ‘nunca está feliz’. Es evidente que, aunque están muy lejos en la parrilla de la Fórmula 1, la rivalidad es fuerte entre ellos.
Fernando Alonso no tiene opción alguna en este campeonato, pero con McLaren Renault en 2018 sí cabe la posibilidad de que compita por el título y se enfrente tanto a Sebastian Vettel como a Lewis Hamilton, candidato máximo ahora mismo a llevarse el título de piloto de este año. Pero mientras, Vettel y Hamilton siguen en su lucha particular. Y en el Gran Premio de Malasia Vettel dependía de Fernando Alonso para hacerse con Ricciardo. Algo que, según el alemán, Alonso no permitió.
Alonso, sobre las declaraciones de Vettel: ‘No sé, Vettel nunca está feliz’.
‘Vettel nunca está feliz’, la opinión de Alonso en el conflicto
En el circuito de Sepang, en este Gran Premio de Malasia, Ricciardo y Vettel tenían que doblar a Alonso. El primero lo hizo sin apenas dificultades, y Vettel tuvo que esperar varias vueltas más para ponerse por delante del piloto español. De ahí que, por radio, lanzase un duro mensaje contra Alonso: ‘¿en serio…? Creía que eras mejor que esto’. Porque a la vista de Vettel, ‘Alonso no quiere a Ferrari’ y dificultó el adelantamiento para beneficiar a Ricciardo.
https://www.instagram.com/p/BZvU5iAFJgU/?taken-by=fernandoalo_oficial
Por su parte, el piloto español ha comentado que ‘no ha visto nada’ –se refiere a las repeticiones-, y que ‘intentó no molestar a ninguno de los dos’. Estas fueron sus apreciaciones más inmediatas sobre el conflicto, ya fuera del monoplaza McLaren Honda, cuando fue preguntado por la prensa presente en el circuito de Sepang. Pero no sólo ha comentado esto, sino también que ‘Sebastian Vettel nunca está feliz’.
Así que, aunque con su ‘acidez’ habitual, Fernando Alonso ha respondido a las críticas de Sebastian Vettel, pero sin darle demasiada importancia. Eso sí, con esa ironía que le caracteriza, y esa pizca de ‘mala leche’, en Instagram tuvo varias publicaciones dedicadas a Ricciardo, ‘el hombre del podio’. Seguro que eso tampoco le ha sentado demasiado bien a Vettel.