Los resultados de Spa han sido malos para Fernando Alonso, su equipo y su motorista Honda, que ha vuelto a fallar a pesar de que llevaban una buena trayectoria justo antes de las vacaciones de la Fórmula 1. El piloto español no ha podido terminar la carrera y, aunque después ha suavizado sus declaraciones, ha asegurado que ‘la situación es vergonzosa’ mientras estaba aún pilotando. Fernando quiere un coche competitivo. ¿El de Mercedes? Desgraciadamente no, porque Mercedes ya ha dicho que mantendrá a Valtteri Bottas.
Si creías que había alguna remota posibilidad de que Fernando Alonso abandonase McLaren para irse con Mercedes en 2018, olvídate. El piloto asturiano ha dicho en estos últimos días que ‘no tiene aún decidido su futuro’ y que ‘en septiembre empezaría a valorar’ entre las opciones que tiene. Ha dicho, incluso, que ya ha recibido varias propuestas y que ‘ha descartado el 60% de ellas’ a estas alturas. Pero si creías que Mercedes era una, junto a Lewis Hamilton, quítate la idea de la cabeza porque Mercedes ha despejado cualquier duda.
Mercedes renovará a Valtteri Bottas por al menos un año, tal y como ha confirmado Toto Wolff antes del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Se descarta el fichaje de Fernando Alonso.
Mercedes mantendrá a Valtteri Bottas, con Lewis Hamilton, en 2018
Justo antes de que arrancara el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, este fin de semana, Toto Wolff confirmó que Bottas se mantendrá en 2018 con un 99% de probabilidad. Exactamente comentó que ‘es obvio que pasará con Mercedes la próxima temporada, y que sólo hay que arreglar el papeleo’ correspondiente a la renovación del piloto compañero de Lewis Hamilton. Con estas declaraciones, por tanto, se elimina cualquier posibilidad de que Fernando Alonso pudiera pasarse a Mercedes durante la próxima temporada y ser compañero de Hamilton.
Dejando el tema de Fernando Alonso a un lado, por el momento todo apunta a que Mercedes renovará a Bottas sólo por un año. Al parecer, el equipo quiere seguir valorando la evolución del compañero de Hamilton, que este año se mantiene por el momento en tercera posición en la clasificación del mundial de pilotos, por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton que son quienes batallan por el título de este año.
Es interesante, todo esto, porque Ferrari y Mercedes dijeron que no querían a Fernando Alonso hace ya algo más de un mes. Pero con la renovación de Kimi Raikkonen y la renovación de Sebastian Vettel se ha cerrado ya la puerta del equipo italiano. Y con esta última información, sobre la renovación de Valtteri Bottas, exactamente lo mismo ocurre con Fernando Alonso.