Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso en la Indy 500, primer día y primeros resultados

El primer test de Fernando Alonso en la Indy 500 arrancó ayer a las 15:30 horas, poniéndose por primera vez a los mandos del Dallara Honda Indycar para completar el Rookies Orientation Program. Una primera toma de contacto con las 500 Millas de Indianápolis, con una prueba en solitario de 40 vueltas en tres fases a diferente velocidad. Y sí, el español ha sorprendido en la pista.

De momento, Fernando Alonso ha tenido oportunidad de tantear el monoplaza de Andretti Autosport en el óvalo de Indianápolis. Pero sin tráfico, que es lo que marcará la diferencia crucial con respecto a la carrera del 28 de mayo, que podrás ver aquí en directo. El Rookies Orientation Program está pensado para los que, como Fernando Alonso, son ‘nuevos’ en la competición y necesitan una primera toma de contacto.

https://twitter.com/IndyCar/status/859875782629445637

Buenos tiempos, buen estreno de Fernando Alonso en la Indy 500

La misma jornada se ha aprovechado para presentar el McLaren Honda Andretti con la decoración definitiva y su color naranja papaya, además del casco que lucirá el piloto español en la competición. El primer test de esta jornada ha servido, desde el inicio de Fernando Alonso a las 17:00 horas, para hacer 10 vueltas a 330 km/h en la primera fase, 15 vueltas a 340 km/h en la segunda, y una tercera fase con 15 vueltas a 350 km/h. Una forma de adaptarse a la elevada velocidad de la Indy 500, que es una de las diferencias con la Formula 1.

Ha sido un éxito para Fernando Alonso, que ha conseguido clavar los tiempos en cada una de estas vueltas, demostrando que sí hay oportunidad para la victoria. Antes de esta primera toma de contacto, Fernando Alonso sólo había probado la Indy 500 en el simulador, que evidentemente guarda distancias importantes con respecto a las sensaciones reales de las 500 Millas de Indianápolis y, en cualquier caso, la circulación en el óvalo de Indianápolis con un IndyCar.

https://twitter.com/FollowAndretti/status/859862204979568640

 

El único problema de Alonso en la Indy 500 es el tráfico

Tras esta primera prueba, el piloto español tendrá que enfrentarse al Gran Premio de España de Formula 1, y concluido éste, entonces se retomará su trabajo a tiempo completo en la Indy 500. Tendrán que prepararse las sesiones de entrenamientos libres y las sesiones de clasificación, para en último lugar disputar las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo.

Sólo hay algo que no podrá probar hasta la carrera: el tráfico. Ya ha experimentado lo que es circular con un IndyCar en Indianápolis, en su recorrido como óvalo, y ha experimentado un vehículo más rápido y con carga aerodinámica más baja. Pero lo que le falta a Fernando Alonso, y no podrá probar hasta el mismo día de la carrera, es el tráfico en pista. No obstante, en la rueda de prensa Fernando Alonso ha asegurado que espera que no sea ningún problema.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!