El propio Fernando Alonso dijo por radio que la situación ‘es vergonzosa’ mientras conducía su monoplaza en el último Gran Premio, y pidió a su ingeniero que no le hablase más durante la carrera. Fernando Alonso está con McLaren, pero no con Honda, y en la última carrera se bajó porque quiso, no porque existiese ningún problema que impidera a su monoplaza seguir rodando por la pista. Falta rendimiento, y la paciencia del piloto español está llegando a su límite.
En las redes sociales, Alonso sigue apreciando de forma pública la labor de su equipo. Pero en la pista, el último movimiento del piloto español ha sido bajarse del coche ‘sin que existiera ningún problema en la mecánica del motor Honda’ que le impidiera seguir rodando. Así lo ha confirmado el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, que ha asegurado que no hubo problema alguno en la vuelta 27 que obligase a Fernando Alonso a retirarse del Gran Premio tras una salida de parrilla excepcional.
Fernando Alonso está con McLaren, pero no con Honda
Hay que leer entre líneas para darse cuenta del evidente desencuentro de Fernando Alonso con Honda, que parece seguir presionando a McLaren para que abandone las mecánicas de los japoneses. A Fernando Alonso le gustaría quedarse con su equipo actual, pero la mayor barrera entre McLaren y el piloto español es Honda, ese es el problema en la relación que en septiembre se decidirá si continúa, o si Alonso se va con otros.
https://twitter.com/F1/status/901790127709675520
La fiabilidad parece que ya no es un problema para el motor Honda, pero el rendimiento sí sigue siéndolo. Y en una carrera en un circuito como es Spa, donde la velocidad es crucial para poder pelear por el título, Fernando Alonso estaba fuera casi desde el segundo cero en que el semáforo se puso verde. Volvió a demostrar su aptitud en la salida, donde consiguió adelantar puestos con la soltura de sus primeros años a los mandos del monoplaza de Renault que tantas alegrías le dio, pero a medida que avanzaba la carrera vio cómo cualquiera le adelantaba sin dificultad alguna por su falta de potencia.
McLaren Renault, la solución para Fernando Alonso
McLaren Renault es la solución para Fernando Alonso, parece, y también para su equipo. El ovetense ha mostrado en multitud de ocasiones su intención por quedarse donde está actualmente y ganar el título con ellos. El tercer título, que lleva años ansiando y está en plena capacidad de conseguir. Y un chasis como el que McLaren tiene ahora mismo, junto al motor Renault, pondría a la escudería por delante de Red Bull casi de forma automática. Así que es buen horizonte al que mirar.
En las próximas semanas será cuando empecemos a ver más movimiento en la Fórmula 1 en el plano empresarial. Las negociaciones entre equipos y pilotos, y entre equipos y motoristas han arrancado ya, pero las decisiones no se han hecho públicas aún todas ellas. Si McLaren quiere mantener a Fernando Alonso, y aún así cabría la posibilidad de que ni con esas lo consigan, el binomio McLaren Renault es imprescindible.