Alfa Romeo ha entrado en la Fórmula 1. Lo hace esta temporada sin ser equipo ni fabricante, convirtiendo en suyo el motor Ferrari y haciéndose el principal patrocinador de Sauber. Alfa Romeo ha entrado en la Fórmula 1, de momento, a ganar visibilidad de marca apoyándose también en su patrocinio sobre Red Bull. Pero tienen planes a largo plazo en la competición y apuntan alto con Sauber.
Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Sauber, ha comentado que el objetivo que tienen planteado es volver a la zona media de la parrilla. Algo de lo que, como reconoce, están muy lejos. Sin embargo, el directivo ha querido recordar a Mercedes y Red Bull en años anteriores, hasta que consiguieron posicionarse en puestos de liderazgo.
Alfa Romeo Sauber tiene como primer objetivo ‘volver a la zona media’
El principal problema de Sauber ha sido la parte económica, que ha ahogado el desarrollo del equipo. Y ahora cuentan con el músculo de Alfa Romeo para crecer en este sentido. Vasseur ha recordado que Redd Bull hace diez años, o Mercedes hace siete años, no estaban en la situación de liderazgo de la que gozan actualmente. Y ha recordado esto para hacer hincapié en que hace falta tiempo para poder luchar por campeonatos.
Desde Sauber reconocen que llevará tiempo mejorar, y que este camino de evolución no debe parar una sola semana. A medio plazo pretenden estar en la parte media nuevamente. Pero para esto no creen que vayan a tardar ni uno ni dos años, sino más tiempo. Y en esto, Force India es su referencia, porque sus limitaciones son mayores en cuanto a presupuesto.
Por el momento, Sauber ha estado contratando gente. El equipo ha estado ampliándose en los últimos meses desde los 320 empleados hasta los 400 actuales, y esperan llegar a 450 empleados a lo largo de esta temporada. Algo que tampoco es nuevo porque, como ha comentado el propio Vasseur, ya lo ha hecho Renault para mejorar su desarrollo.