Aunque ya era un secreto a voces que conocíamos desde hacía unos días, finalmente parece que sí se ha dado luz verde al cambio de horario para las carreras de Fórmula 1. Estos cambios forman parte de la nueva estrategia de Liberty para darle un giro a la clásica F1 que habíamos visto hasta ahora y atraer un mayor número de aficionados con unas carreras más atractivas y emocionantes.
Aunque la confirmación de los horarios no se ha hecho todavía de forma oficial, sí podemos darlo como un hecho ya que Julio Morales, en calidad de Director de Movistar F1, ha adelantado los horarios de las cuatro primeras carreras en su twitter con un retraso de 10 minutos sobre el horario al que estábamos acostumbrados.
De esta forma, los horarios previstos en España para los cuatro primeros grandes premios serían los siguientes:
- Australia: 07:10
- Bahréin: 17:10
- China 08:10
- Azerbaiyán: 14:10
Como podemos ver, los horarios sufren un cambio mínimo en comparación al año pasado a excepción del GP de Azerbaiyán en Baku, que sufre adelanto respecto a 2017.
Mayores cambios con la llegada a Europa
Aun así, se espera que los horarios sufran los mayores cambios cuando el circo llegue a la carrera prevista en España, primera parada de las carreras a celebrar en Europa. Será entonces cuando se espera que las carreras arranquen una hora y diez minutos más tarde, es decir, en vez de a las 14:00 como estábamos acostumbrados lo hagan a las 15:10.
Estos cambios afectarán al mismo tiempo al resto de sesiones de entrenamientos libres y clasificación, con la primera y tercera sesión de entrenamientos libres arrancando a las 11:00 horas mientras que la segunda sesión de entrenamientos libres y la clasificación serían a las 15:00 horas.
Aunque para estos últimos cambios todavía habrá que esperar unas semanas antes de que se haga público la confirmación oficial. Aun así, tendremos que reajustar nuestro reloj interno.