Adelanto del Renault Scenic 2024, radicalmente distinto y solo eléctrico

Publicado por
Carlos González

El Renault Scenic tendrá una nueva generación en 2024, pero será un vehículo radicalmente distinto a todo lo anterior. Fue un monovolumen, pero es momento de convertirse en un SUV, o más bien un crossover. Además, siempre tuvo mecánicas térmicas, pero en esta nueva iteración va a convertirse en un coche eléctrico. Y no, no como opción. El Renault Scenic 2024 solo estará disponible como eléctrico, y el que mostramos en este artículo es un adelanto de cómo será su diseño.

El nuevo Renault Scenic 2024, como se puede ver en este anticipo, que está basado en el Scenic Vision Concept presentado en mayo de este año, será totalmente distinto a lo que anteriormente fue el modelo. Toda la información filtrada apunta a que el modelo final mantendrá, en gran medida, las formas rectas y angulosas que se mostraron en el concepto. Y eso es lo que se muestra en esta recreación que, por otra parte, toma algunos detalles del lenguaje de diseño estrenado por el Mégane E-Tech Electric. Sin embargo, aquí estamos ante un crossover más puro, algo todavía más alejado del concepto SUV.

Qué sabemos del Renault Scenic 2024, la nueva generación totalmente eléctrica

Este nuevo lanzamiento, el Renault Scenic 2024, estará dirigido a competir con el Volkswagen ID.4, principalmente. También tendrá otros rivales como el Skoda Enyaq. Estará construido sobre la plataforma CMF-EV, que es la misma sobre la que se asientan el Renault Mégane E-Tech Electric o el Nissan Ariya. Pero el Renault Scenic 2024 se va a diferenciar por un mayor espacio interior, disponible sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras. Además, este modelo irá un poco más allá en el equipamiento tecnológico.

Y sí, lo cierto es que el Scenic Vision Concept, el prototipo que nos anticipó los primeros detalles de cómo será el Scenic 2024, tenía un sistema de propulsión híbrido eléctrico y de hidrógeno. Pero el modelo, en realidad, será totalmente eléctrico y debería tomar su tecnología del Nissan Ariya. Eso quiere decir que en las opciones de acceso debería contar con una batería de 40 kWh de capacidad de almacenamiento energético para 350 ó 370 km de autonomía. Habrá otra versión por encima con 60 kWh, y cabe esperar una tercera versión con batería de 87 kWh acompañada por un único motor eléctrico de 300 CV de potencia máxima.

Otro dato importante es que el Renault Scenic 2024 contará con un sistema de carga rápida para su batería que le permita pasar del 15% al 80% en 30 minutos, aproximadamente. Y aunque la plataforma es compatible con sistemas de tracción a las cuatro ruedas, a estas alturas no hay ningún tipo de información que nos incline a pensar que vaya a existir. No obstante, también podría ocurrir que se lance en principio con versiones con tracción delantera, y más adelante se amplíe la gama con estas variantes.

Por otro lado, no se descarta que más adelante exista un Renault Grand Scenic que, utilizando la misma plataforma, sea algo más grande en dimensiones y ofrezca un habitáculo con 7 plazas. Lo que sí sabemos es que en el apartado tecnológico, en el interior del Renault Scenic 2024 nos vamos a encontrar con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de diagonal y acompañado por una pantalla multimedia de 12 pulgadas. Y cómo no, con el nuevo sistema operativo de Google, que tan bien se ha recibido de la mano del nuevo Mégane E-Tech Electric.

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Carlos González
Etiquetas: Renault