Sobre la base del Hyundai IONIQ 6, la marca coreana está a punto de presentar una versión más deportiva, que llegará con la denominación Hyundai IONIQ 6 N. Va a seguir la estela de los ‘N’ con motor térmico y, a priori, será el primer coche eléctrico de su división deportiva N. Y antes de su lanzamiento, previsto para el próximo día 15 de julio, traemos un adelanto de cómo será su diseño y un avance de sus prestaciones.
En esta recreación podemos ver que el Hyundai IONIQ 6 N, como es evidente, se diferenciará del resto de configuraciones del modelo por un diseño más deportivo. ¿En qué aspectos? En aspectos como un gran alerón trasero, que sin ningún tipo de duda tendrá implicación en la cuidada aerodinámica activa del modelo, y en apartados como también las llantas. Unas llantas de mayores dimensiones, con neumáticos más deportivos y con un diseño específico y exclusivo.
Qué esperamos del Hyundai IONIQ 6 N, la versión más deportiva del eléctrico
Además, también podemos esperar un paragolpes delantero distinto, con tomas de admisión de aire más grandes para realzar el estilo deportivo, darle un toque de mayor agresividad y, por supuesto, dotar al Hyundai IONIQ 6 N de un mejor sistema de refrigeración. No solo para el motor, sino especialmente para su batería de iones de litio. Tampoco sería de extrañar que, como en esta recreación, veamos la línea de color rojo en la parte baja de la carrocería y el color exclusivo en la paleta de pinturas para la carrocería.
Y lo cierto es que las prestaciones de este nuevo Hyundai IONIQ 6 N son, en realidad, toda una incógnita cuando ya solo quedan unos días para su presentación oficial. No obstante, se espera que esté cerca de los 600 CV. ¿Por qué? Porque, en realidad, a nivel técnico el modelo es hermano del KIA EV6, que utiliza la misma plataforma e-GMP. Y dentro de la gama del KIA EV6 lo más cercano a este concepto es el KIA EV6 GT, que ya ofrece 585 CV. Así que es muy, pero que muy probable que Hyundai utilice la misma configuración o que incluso vaya un poco más allá para la diferenciación de producto.
Pero siempre que se ha hablado de un eléctrico de Hyundai N se ha comentado que la marca coreana está más centrada en ofrecer un destacable chasis y un comportamiento dinámico de referencia que en llevar más allá el rendimiento de la batería o de sus motores eléctricos. Así que podemos dar por seguro que el Hyundai IONIQ 6 N contará con el sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor delantero y otro trasero, y a que tenga importantes ajustes en detalles como la suspensión o el sistema de frenos.
Sea como fuere, el día 15 de julio será cuando tenga lugar la presentación oficial de Hyundai N. Y allí, además del Hyundai IONIQ 6 N, se comenta que se podría dar a conocer también el nuevo Hyundai IONIQ 5 N; es decir, la versión deportiva del exitoso modelo eléctrico que conocemos ya desde hace algún tiempo.