Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El actual es el SEAT León más vendido de la historia

Alguien está haciendo bien las cosas, y es evidente. Las cifras de ventas de SEAT están en máximos, con los Ibiza y León encabezando la lista de modelos. Pero es que además, también el Ateca está registrando buenas cifras. Pues bien, ahora sabemos que el actual SEAT León, la tercera generación –que ha recibido un restyling recientemente- es el más vendido de la historia. Y ha conseguido su hito en poco menos de cinco años, con más de 680.000 unidades puestas en circulación.

El SEAT León se ha convertido ya en el modelo compacto más vendido de la historia del fabricante español, con unas excelentes cifras registradas desde su estreno en 1999. Desde entonces, la marca ha conseguido llegar hasta las 1.893.279 unidades, y cuando está celebrando su 18 aniversario ya han conseguido que la tercera generación sea la más vendida. Llegó en 2012 y, como decíamos, hace apenas unos meses recibió un restyling adaptándose a las novedades de diseño introducidas por el Ateca, el tercero en el pilar compuesto también por el nuevo Ibiza.

seat leon 2017

Esta generación estrenó versión familiar. Y su versión Cupra, con 300 CV, es el modelo más potente en la historia del fabricante español.

El SEAT León bate récords, y la marca está en máximos de ventas

El vicepresidente comercial de SEAT ha comentado que la tercera generación del SEAT León marca un antes y un después para la firma. Y asegura que forma parte del cambio de la compañía que se está viviendo actualmente. También ha añadido el directivo que es su modelo más vendido, y que ha permitido a SEAT dar un salto hacia el frente también en el negocio de flotas. Gracias, explican, a la versión familiar que se incorporó por primera vez a la gama SEAT León con el estreno de esta generación.

gama seat leon 2017

Otro estreno que llevó a cabo la marca con la tercera generación es el SEAT León Cupra. Que sí, ya existía una versión Cupra, pero con el restyling se ha convertido en el SEAT más potente de la historia con sus 300 CV de potencia extraídos del bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros. Ahora bien, ya sabemos que por encima de él estará el SEAT León Cupra R. Pero esto podría formar parte del lanzamiento de Cupra como marca independiente.

seat leon 2017

SEAT está experimentando unas excelentes cifras de ventas, como ya sabíamos, y buena parte se debe a la tercera generación del León. Pero próximamente, además del Ibiza y el Ateca, también el SEAT Arona debería ayudar a que la tendencia de crecimiento por parte de la marca española continúe produciéndose. Y su SUV de siete plazas, del que todavía sabemos poco, seguro que también supondrá un empujón para la marca.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!