Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

AC Schnitzer exprime al BMW X6 M: 650 cv para el SUV alemán

Los modelos más radicales y deportivos de BMW, firmados por M, son coches muy apreciados tanto por los aficionados al mundo del motor como por los preparadores de coches. Estos últimos encuentran los modelos de BMW M especialmente interesantes tanto por sus potentes motores y las posibilidades que les dan para sacarles más caballos, como por sus estéticas que pueden personalizar al gusto de cada uno.

En este sentido ya hemos tenido ocasión de ver que el nuevo BMW M2 ya está generando interés entre los principales preparadores de coches del mundo, tal y como vimos con el pequeño adelanto que nos mostraron desde Hamann.

BMW X6 M

El BMW X6 M es uno de los coches con más posibilidades para personalizarse.

Evidentemente no sólo los modelos coupé o cabrio son los más codiciados para ser objeto de preparaciones, también los modelos SUV gozan de bastante interés por parte de los preparadores, y en este caso os traemos la bestia que han creado en AC Schnitzer tomando como base el, ya de por si espectacular, BMW X6 M.

A nivel visual, este BMW X6 M cuenta con un completo kit de carrocería formado por un faldón delantero, un alerón y un faldón trasero de fibra de carbono, y un capó con más tomas de aire. El kit de carrocería se completa con elementos de diseño en cromo como las rejillas de ventilación del capo. Este BMW X6 M va convenientemente calzado con unas llantas que pueden elegirse en dos colores o en negro mate.

BMW X6 M

Mecánicamente, AC Schnitzer ha sido capaz de potenciar el motor de 4.4 litros V8 hasta los 650 cv, cuando de serie entrega 575 cv, y para mejorar el sonido le han añadido una completa línea de escape. Además, la carrocería está ahora rebajada 15 mm en la parte delantera y 20 mm en la trasera gracias a la nueva suspensión, que resulta aun más deportiva que la de origen.

Fuente: Carscoops