Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Abarth 124 Spider, la antesala del Fiat 124 que llegará en 2016

Recientemente, Mazda presentó en sociedad su nuevo MX-5, un modelo con el que Abarth compartirá plataforma para su roadster deportivo, y será exactamente la misma base sobre la que se construya el Fiat 124 Spider. En primera instancia, según anuncio de la firma, veremos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Abarth 124 Spider, a finales de este mismo año. Posteriormente, el modelo más modesto.

Fiat quiere volver a la categoría de roadster deportivos con su biplaza, el Fiat 124 Spider. Un descapotable que contará con preparación deportiva de la mano de Abarth, como otros modelos de la casa italiana del Grupo FCA. Según indicaciones de la firma durante la presentación del nuevo Fiat 500, la presentación del 124 Spider está programada para el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre.

Relacionado: El deportivo de Mazda en el Salón de Tokio, ¿es el esperado RX-7?

En esta primera presentación conoceremos todos los detalles de la versión más deportiva, con prestaciones propias del preparador y cambios en el diseño, así como en la configuración del interior. Ahora bien, no será sino la antesala del Fiat 124 Spider, que no perderá la esencia deportiva, pero vendrá firmado por Fiat y con prestaciones algo más modestas, así como evidentemente también el precio de salida.

El Abarth 124 Spider pretende hacer frente al Toyota GT86 y el Mazda MX-5, entre otros de la categoría como el Subaru BRZ. Aunque compartirá categoría con otros gigantes del catálogo roadster, se espera que sus opciones de motorización estén considerablemente por debajo del BMW Z4.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018