Volkswagen ha tenido que hacer una llamada a revisión por un total de 700.000 vehículos. Todos ellos, afectados por un problema de acumulación de humedad en el interior. El contratiempo puede producir males mayores como, por ejemplo, un cortocircuito. Evidentemente, no es algo sencillo de que ocurra a todas las unidades afectadas, ni mucho menos, pero podría terminar con un incendio en el vehículo.
Los 700.000 coches afectados se concentran en tan solo dos modelos: Volkswagen Tiguan y Touran. Todos ellos, según la notificación que la marca ha hecho a los clientes, tendrán que pasar por el taller próximamente. El problema que debe resolver Volkswagen, como adelantábamos, es un fallod e fabricación en el techo de estos modelos, por el cual se pueden sufrir acumulaciones de humedad. El riesgo está en cortocircuitos, y el posible incendio derivado.
De momento, Volkswagen no tiene solución para estos 700.000 coches afectados
Por el momento, Volkswagen no tiene solución al problema de acumulación de humedad; no obstante, están preparando las medidas que van a llevar a cabo, y cuando tengan la solución posible informarán a los clientes afectados para que acudan en un plazo corto de tiempo al taller que les corresponda.
Pero ¿cuál es exactamente el problema? A nivel técnico no se ha descrito por qué se está produciendo acumulación de humedad. Se conoce que es un fallo del techo de estos dos modelos, tanto el Volkswagen Tiguan como el Touran, pero no se han descrito los detalles. Podría tener que ver, por ejemplo, con las juntas de la parte superior del vehículo, algo que es sencillo de resolver. Pero el problema podría ser otro, y no este.
La acumulación de humedad supone un riesgo para el sistema eléctrico del vehículo. Podría afectarle, por la cercanía con el sistema de iluminación. Si fuera así, entonces el riesgo de incendio sí que existiría. Por lo tanto, como otros problemas parecidos, es urgente que se aplique la solución correspondiente a los vehículos afectados, sabiendo ya que existe este fallo de fabricación.