No te voy a engañar: si me fuese a comprar un SUV de esta categoría, el Hyundai Tucson a día de hoy sería mi primera opción. Es un coche excelente, pero hay una alternativas 5.000 euros más barata que, cuidado, es también un producto muy recomendable. Y no solo viene con un motor potente, más que de sobra para sus medidas y su peso, sino que además la marca lo vende con mucho equipamiento ya incluido de serie. Y para que resulte más atractivo todavía, ahora mismo están ofreciendo un año de seguro a todo riesgo gratis, que también es un ahorro importante además de esos 5.000 euros de diferencia.
Las medidas del Hyundai Tucson y las del coche que nos ocupa, que es el MG HS, son muy parecidas. Son coches que compiten dentro de la misma categoría, pero el surcoreano tiene un precio de partida de 27.125 euros a día de hoy, que tampoco es que esté en absoluto mal, y el MG HS cuesta 5.000 euros menos, casi. Ahora mismo, según webs especializadas en venta de coches nuevos se puede comprar desde 22.990 euros, y es con diferencia una de las opciones más baratas que se pueden encontrar dentro de este segmento. Pero ¿por qué? ¿acaso le falta de algo? Pues lo cierto es que no, es un coche muy completo y además la marca, como suelen hacer con todos sus modelos, lo vende lleno de equipamiento hasta arriba incluso en su acabado más sencillo de la gama. Pero vamos a verlo con más profundidad.
Así es el MG HS, un durísimo rival para el Hyundai Tucson por 5.000 euros menos con más potencia y mejor equipamiento de serie
El MG HS tiene un buen maletero de 463 litros de capacidad y, como en cualquier modelo de su categoría, las plazas traseras son suficientemente amplias como para usarlo como coche familiar. A diferencia del Tucson, que tiene una gama que empieza en tan solo 115 CV, en el caso del MG HS tenemos una única configuración mecánica que tiene ya 162 CV de potencia máxima. Es decir, que no solo es casi 5.000 euros más barato, sino que a nivel de mecánica es bastante más potente que la opción alternativa –por una cuestión de precio- dentro de la gama del Hyundai Tucson. Aquí, como puedes ver, punto a favor del MG HS.
Igual que en casi cualquier otro modo en la gama de Morris Garage, el MG HS tan solo está disponible en dos acabados, y en la versión más barata ya tiene una cantidad abrumadora de equipamiento frente a sus competidores y considerando sus precios. El más barato de la gama es el acabado Comfort, y en esta versión ya tiene cuadro de instrumentos digital tras el volante de nada menos que 12,3 pulgadas de diagonal y, cómo no, pantalla táctil para el sistema multimedia también de gran formato con 10,1 pulgadas. Así que, como ves, a nivel tecnológico el habitáculo no es que sea completo, es que deja en ridículo a sus rivales.
Lo mejor de todo es que este sistema multimedia es, de serie, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y trae además sistema de navegación GPS integrado. También, el MG HS viene equipado de fábrica con asientos delanteros calefactables y equipa de fábrica cámara trasera de asistencia al aparcamiento con guías dinámicas. El acabado que está por encima, en realidad, solo añade como equipamiento destacable los intermitentes secuenciales, el climatizador automático bizona, el techo solar panorámico practicable y las llantas de 18 pulgadas.
Aunque el MG HS es a día de hoy un gran desconocido, y el SUV más conocido de esta marca es el MG ZS, la realidad es que este es uno de los rivales más fuertes del Hyundai Tucson y, sobre todo, un modelo con un precio extraordinario. No solo porque a nivel de prestaciones está a la altura de modelos mucho más caros, con un motor muy potente ya de base, sino además porque tiene más equipamiento de lo que es habitual en un acabado de acceso. Y como decíamos antes, ahora está disponible con un año de seguro a todo riesgo gratis.