El KIA Sportage se ha convertido en el SUV más vendido en España, entre otras cosas, porque tiene ahora mismo un descuento de casi 6.300 euros. Y esto hace que se convierta en una opción más interesante que el Hyundai Tucson, por ejemplo. Tiene los mismos motores, pero ofrece un maletero más grande y sus plazas traseras son también más amplias. Sin embargo, hay una alternativa más barata, que ahora mismo se puede comprar por unos 4.000 euros menos, y que no solo viene con un motor más potente sino que además cuenta con un equipamiento de serie notablemente superior. Es un chollo sin igual.
Si hay algo de lo que puede presumir el KIA Sportage, frente a opciones alternativas como el Hyundai Tucson, es de que viene con 7 años de garantía. Siempre ha sido el único de la categoría con una garantía tan extensa, pero esta alternativa más barata que nos ocupa cuenta exactamente con la misma garantía de 7 años. Estamos hablando del MG HS, un modelo superior al popular MG ZS que, aunque todavía no es tan conocido, se ha posicionado como el mayor chollo en la categoría de los SUV compactos. Sobre todo por su increíble precio de 21.790 euros, mientras que un KIA Sportage cuesta 25.930 euros como mínimo, pero también porque viene equipado ‘hasta arriba’ incluso en sus versiones más baratas de la gama.
El MG HS es la mejor alternativa al KIA Sportage, cuesta 4.000 euros menos pero le supera en potencia y viene mejor equipado de serie
El más básico en la gama del MG HS viene ya con un motor 1.5 TGDi de 162 CV de potencia máxima, un motor superior en potencia al que lleva el KIA Sportage, que es un 1.6 TGDi de 150 CV. La diferencia no es grande, claro que no, pero es ya un punto a favor del MG HS sobre el SUV más vendido en España –en el último mes- y también sobre el Hyundai Tucson, que es otro de los favoritos de la categoría para los españoles. Y estamos hablando de opciones muy parecidas en cuanto a dimensiones.
Mientras que el MG HS tiene una carrocería de 4,57 metros de largo, el KIA Sportage se queda en 4,51 metros. Y esta diferencia en sus dimensiones, eso sí, no se traduce en un habitáculo más amplio para el MG HS, porque tiene un maletero de 463 litros de capacidad y, sin embargo, el surcoreano llega hasta unos destacables 571 litros de maletero. Las plazas traseras de ambos destacan por una amplitud sobresaliente, y esto ocurre exactamente igual en el Hyundai Tucson, aunque es bastante más caro que cualquiera de ellos.
Por una diferencia de tan solo 800 euros, frente al KIA Sportage más barato, en la gama del MG HS hay una opción realmente interesante: el MG EHS, que es híbrido enchufable. Es decir, que KIA te ofrece por unos 25.900 euros un Sportage de 150 CV gasolina, y subiendo a tan solo 26.780 euros ya nos podemos comprar el MG EHS con 258 CV de potencia máxima, con etiqueta Cero de la DGT y con una autonomía de 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico. La diferencia entre una configuración mecánica, y la otra, es sencillamente abismal.
Pero, entonces ¿es mejor opción de compra el MG HS? El KIA Sportage tiene una mecánica menos potente, sí, pero también es verdad que es mucho más eficiente y esto es notable en su consumo medio de gasolina. Gasta bastante menos que el modelo de MG. Pero además, como hemos visto, también tiene la ventaja de que ofrece bastante más maletero. Así que todo depende de qué sea lo que nos importa más. ¿Un precio más barato, y mejor equipamiento? Entonces sí, el MG HS es bastante más recomendable. Ahora bien, si queremos maletero y eficiencia, por ejemplo, el KIA Sportage es bastante superior en esto.