• Opel Corsa
  • BYD Yuan Pro
  • SEAT Arona
  • MG ZS
  • BYD Seagull
  • Renault Rafale
  • MG HS
  • Renault Captur
  • KIA Ceed
  • Dacia Spring
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

350.000 km después, este Hyundai Kona eléctrico solo ha perdido un 8% de batería

por Carlos González
2022/05/10 - Actualizado 2022/05/11
en Actualidad, Coches eléctricos
Tiempo de lectura: 3 minutos
IMG 0412

En tanto que los coches eléctricos están empezando ahora a coger tracción y popularizarse, todavía hay dudas con respecto a su fiabilidad y a la durabilidad de sus baterías. Pero poco a poco va llegando información al respecto. Y en esta ocasión es un Hyundai Kona eléctrico, en su versión con batería de 64 kWh de capacidad, el que muestra que el desgaste de la batería es casi nulo después de un uso realmente intensivo.

A lo largo del tiempo hemos ido viendo que la durabilidad de las baterías de iones de litio, con un buen uso y si cuentan con un buen sistema de refrigeración, es realmente amplia. Sin embargo, hasta ahora hemos tenido datos, sobre todo, de modelos de Tesla. Pero en esta ocasión, como avanzábamos, los datos corresponden a un Hyundai Kona eléctrico de 64 kWh. Acaba de llegar a los 350.000 kilómetros con su batería original y, como muestra su propietario, la batería mantiene todavía un 9% de su capacidad original. Es decir, que la batería se ha degradado tan solo un 8% con respecto a como sale de fábrica.

IMG 0413

La clave está en evitar abusar de los puntos de carga rápida para reducir la degradación

En la publicación, el propietario tampoco da demasiada información. Sería interesante conocer también en qué medida se ha podido degradar el motor eléctrico, aunque parece que no ha sufrido ningún tipo de deterioro. O si a lo largo del tiempo ha tenido que reparar o cambiar cualquier componente relacionado con el sistema eléctrico de su Hyundai Kona eléctrico de 64 kWh. Sea como fuere, sí que da un detalle clave y es que a lo largo de estos 350.000 kilómetros que ha recorrido con su coche eléctrico ha usado, sobre todo, puntos de carga lentos.

Los fabricantes de coches eléctricos se empeñan en recordar a los usuarios de este tipo de vehículos que en función del tipo de celda que lleve la batería de su coche hay que tratar de evitar cargar la batería al 100% de forma recurrente y, por otro lado, también evitar los puntos de carga rápida. Se pueden usar, como es evidente, pero se recomienda que solo se haga uso de este tipo de sistemas de carga de la batería para viajar. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que los puntos de carga rápida degradan la batería en mayor medida, sobre todo, porque hacen que se caliente más.

Antes de conocer esta información ya sabíamos de sobra que Hyundai está haciendo un gran esfuerzo, a nivel de tecnología, en el desarrollo del coche eléctrico. Y han llevado a cabo pasos importantes como su plataforma E-GMP con arquitectura de 800 V en el IONIQ 5, compartida con el KIA EV6. Ahora vemos, con este Hyundai Kona eléctrico y sus 350.000 kilómetros recorridos, que efectivamente Hyundai está trabajando en una tecnología eléctrica de referencia. Habrá que ver también cómo envejecen tanto el Hyundai IONIQ 5 como el IA EV6.

Etiquetas: Hyundai
maxus rv90 b

Cuesta casi la mitad que una VW Grand California y no le falta de nada a esta camper ‘low cost’

2023-06-04
dr 3

Tres coches chinos con un precio increíble y que ya se pueden comprar en España

2023-06-04
chery tiggo 9

Mejor que un SEAT Tarraco, pero sólo cuesta 20.000 euros y tiene 260 CV

2023-06-04
MG 4

El coche eléctrico de 20.000€ que tiene a Tesla contra las cuerdas, un ‘top ventas’ barato

2023-06-03
conexiones bateria coche electrico

Esta es la batería más recomendable si vas a comprar un coche eléctrico

2023-06-03
renault clio lateral

Arrasa en España por menos de 15.000 euros, gasta poca gasolina y tiene buen maletero

2023-06-03
  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE