El Tesla Model Y tiene cada vez más rivales, y cada vez son más interesantes tanto por su precio como, por supuesto, por sus prestaciones. El último en sumarse a la lista es todo un éxito a pesar de que acaba de llegar al mercado, pero es que le ha bastado con solo 72 horas para tener un acumulado de 25.000 pedidos. En apenas tres días, tal y como ha destacado la marca, se ha convertido en uno de los coches eléctricos que más interés reciben por parte del mercado. Y, por cierto, estamos hablando de una marca que ya ha anunciado de forma oficial que llegará a Europa próximamente.
El modelo en cuestión, que efectivamente se trata de un rival del Tesla Model Y, presume entre otras cosas de poder alcanzar hasta 755 km de autonomía como máximo. La preventa del XPeng G6 arrancó el día 9 de junio y con unos precios desde 29.300 euros, aproximadamente, al cambio directo de divisa. Y el precio es, precisamente, uno de los factores que ha llevado a que sea un auténtico éxito de masas en tan solo 72 horas desde que se estrenó en el mercado. Es bastante más barato que el Tesla Model Y en China, donde el SUV norteamericano arranca en algo más de 34.300 euros. Con esa importante diferencia de 5.000 euros, y con unas prestaciones que están perfectamente a su altura, el XPeng G6 ya es un éxito y apenas acaba de llegar al mercado.
El XPeng G6 ya es un éxito, 25.000 pedidos en 72 horas y el próximo punto será llegar a Europa con coches eléctricos muy interesantes
XPeng es una de las varias marcas chinas que ya han anunciado, de forma oficial, que está en sus planes vender coches eléctricos en Europa. Ahora bien, es cierto que, mientras que MG y BYD operan ya en España y otros mercados del Viejo Continente, otras como XPeng, NIO o Zeekr están haciéndose esperar algo más. Y, de hecho, de XPeng no sabemos con claridad cuándo empezarán a comercializar sus vehículos eléctricos aquí. Ahora bien, considerando que el XPeng G6 es un rival del Tesla Model Y, y que el Model Y es un éxito en Europa, podemos ir dando por seguro que este coche eléctrico se venderá en Europa cuando llegue la marca.
El hecho de que pueda alcanzar los 755 km de autonomía como máximo, y de que cuente con un destacado sistema de carga rápida, son producto de haber construido el XPeng G6 sobre una nueva plataforma de vanguardia que, entre otras cosas, cuenta con una arquitectura de 800 V para su sistema eléctrico. Algo de lo que también pueden presumir modelos como el Hyundai IONIQ 5, el IONIQ 6 o el KIA EV6, así como el Porsche Taycan y algunos otros. Sabemos que esto mejora de forma notable la eficiencia, la carga rápida y otras prestaciones fundamentales.
Aunque el XPeng G6 ha sido un auténtico éxito en sus primeros días en el mercado, lo cierto es que ahora mismo está en período de preventa y será desde el día 29 de junio cuando realmente llegue a los concesionarios. Las primeras entregas a clientes estarán disponibles desde el próximo mes de julio, y un aspecto que también ha estimulado las reservas es que se está ofreciendo un descuento de 650 euros para quienes formalicen la reserva con un pago anticipado de tan solo 260 euros.
El sistema de carga rápida permite recuperar 300 km de autonomía en solo 10 minutos de carga. El XPeng G6 es un SUV de 4,75 metros de largo, con 1,92 metros de ancho y 1,65 metros de alto que, efectivamente, encaja en el mismo segmento del Tesla Model Y. Su longitud es idéntica, y la diferencia en altura y anchura es realmente insignificante. Coinciden incluso en la distancia entre ejes, que es de 2,89 metros tanto en el Tesla Model Y como en el XPeng G6.