Llevamos tiempo soñando con un nuevo Mitsubishi Lancer Evo que haga frente al Subaru WRX STI, como en los viejos tiempos, pero no hay indicio alguno de que vaya a ocurrir. Y mientras tanto, sí, hay una nueva versión del Mitsubishi Lancer, pero nos referimos a la versión Cargo. Sólo para Japón, y fruto de la colaboración entre Nissan y Mitsubishi, con herencia directa del NV150AD.
Hace algunas semanas imaginamos cómo sería el Mitsubishi Lancer Evo XI si volviese a la vida, pero por el momento la compañía no tiene planes de llevarlo a cabo. De hecho, ya hemos visto en los últimos meses que están más enfocados a las mecánicas híbridas en colaboración con Renault y Nissan, y especialmente en el segmento SUV, donde gozan de mayor éxito en mercados como el nuestro. Y en Japón, sí, los modelos comerciales ligeros como este nuevo Mitsubishi Lancer Cargo, también tienen éxito.
El Mitsubishi Lancer Cargo destaca por su capacidad interior
El recién estrenado en el mercado japonés, este Mitsubishi Lancer Cargo, se ofrece en versiones de dos y cinco plazas, en las cuales varían también los sistemas para la separación del habitáculo y la carga. En cuanto a la mecánica, se puede optar por una versión de 111 CV de potencia, sobre el motor 1.5 DOHC con un par máximo de 148 Nm y con transmisión automátia CVT. Por otro lado, se ofrece también con el 1.6 DOHC de 109 CV de potencia y con un par máximo de 150 Nm, también con cambio automático, aunque con opción de tracción total.
Respecto a lo que nos interesa en nuestro mercado, este modelo no llegará a España. Aquí, Mitsubishi no apuesta por los comerciales ligeros, y Nissan sí que lo hace con diferentes opciones. Por lo tanto, fruto de su ‘asociación’ sería probable ver llegar modelos de este tipo a Europa, pero como ya comentábamos parece que se centrarán en los SUV, y especialmente en la electrificación de su gama. Además, de equipamiento va bastante justo como para apostar por Europa.