El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV favoritos, pero hay quien necesita 7 plazas. Y en ellos ha pensado la firma alemana, teniendo en cuenta que en Touareg puede resultarles demasiado grandes. Exactamente, para ellos tiene ahora el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, que como cabe imaginar parte del modelo inferior de la gama SUV pero con una carrocería más larga y una batalla también superior. Ahora bien, lo más importante es que este nuevo modelo cuenta con tercera fila de asientos para 7 plazas, y que en él Volkswagen ha incluido todas sus últimas tecnologías, como ‘buque insignia’ entre los SUV más reducidos.
Para el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2017, la carrocería pasa desde los 4,486 metros de longitud hasta los 4,704 metros. ¿Similar al Skoda Kodiaq? Efectivamente, porque este nuevo modelo SUV de la casa alemana aprovecha la misma plataforma y comparte con él la tercera fila de asientos. Al fin, en la gama del Tiguan hay una versión con 7 plazas, ligeramente más larga, que además cuenta con un maletero más espacioso de hasta 730 litros como máximo. Sin embargo, con la tercera fila de asientos desplegada y las 7 plazas habilitadas, la capacida de carga en el maletero es de 115 litros. Una buena cifra, en cualquier caso, y por supuesto no es el único cambio que llega con esta versión.
Volkswagen Tiguan Allspace: un SUV más amplio, con 7 plazas y más tecnología que el modelo inferior de la gama
Además de haber crecido en la longitud de su carrocería, las dimensiones que también varían son voladizo y batalla. Esa mayor distancia entre ejes es la que permite una habitabilidad interior superior. Pero como comentábamos, las 7 plazas del Tiguan Allspace no son la única diferencia, a pesar de que se mantienen los acabados Trendline, Confortline y Highline sin diferencia alguna en las denominaciones. Por otro lado se mantiene también una gama mecánica de seis motores, con tres gasolina TSI de 150, 180 y 220 CV de potencia y otros tres diésel TDI de 150, 190 y 240 CV de potencia. Todos estos bloques con la opción de cambio manual de seis velocidades, o bien el automático DSG de doble embrague, y la posibilidad de tracción delantera como base o tracción total, en función de la versión escogida.
¿Qué más cambia en el Tiguan Allspace respecto al resto de la gama? Que en él, Volkswagen ha aumentado la carga tecnológica incluyendo el paquete Connected Community que reúne los servicios Guide & Inform y Security & Service. Es decir, servicios de conectividad con información en tiempo real como puntos interesantes añadidos. También se ha incluido en el Tiguan Allspace lo último en asistencias a la conducción de la casa, como las tecnologías Lane Assist y Front Assist que mantienen al vehículo de forma activa en el carril, con sistema de detección de peatones en circulación urbana, y asistencia de parada y arranque en tráfico urbano. Y sí, por supuesto, se suman el contro de crucero adaptativo como parte del equipamiento tecnológico, el Head-Up Display o la pantalla Active Info Display. Menos botones físicos y con el protagonismo de la pantalla táctil en la consola central. Veremos más adelante cuáles son sus precios.