La ‘división’ deportiva de Volvo, Polestar, tomará protagonismo en los próximos años con el lanzamiento de más versiones de altas prestaciones sobre los modelos del fabricante sueco. El CEO de la compañía ha adelantado que se quiere intensificar el protagonismo de esta marca y, para ello, ya tienen planeado construir su propio circuito, incluso, donde poner a punto sus proyectos.
En la presentación del Volvo S90 Excellence, y el anuncio de la producción en China de este modelo, el presidente de la compañía sueca –de Geely- ha comentado su interés en crear un circuito de pruebas. Según la postura del CEO de Geely –y Volvo, vaya-, «un fabricante de coches de gama alta tiene que crear también un valor emocional que justifique sus precios«, y en estas intenciones es donde Polestar tiene más sentido que ninguna otra cosa.
Polestar tendrá nuevos modelos Volvo de altas prestaciones
Como hace BMW con la gama M, o como hace Mercedes con su gama AMG, Volvo quiere una gama más amplia de Polestar. En sus declaraciones, el presidente de la compañía no ha ofrecido detalle alguno sobre los plazos que tienen planteados para los nuevos modelos de Polestar, pero sí ha tenido el detalle de señalar que la electrificación es clave. Y en este punto, de momento Volvo ha introducido sus ‘tope de gama’ con mecánica híbrida –como algunos de sus rivales- como un primer paso y una evidente declaración de intenciones.
Tomando estos híbridos como punto de partida, el T8 del Volvo S90, todo apunta que los Polestar podrían superar los 500 CV de potencia con configuraciones similares. Pero esto no va únicamente de motores gordos, sino también de una puesta a punto enfocada a la conducción en circuito. Así que sí, algo muy parecido a lo de BMW y Mercedes-Benz, con los M y los AMG respectivamente.