Ampliando la gama del Mercedes Clase E, el fabricante ha introducido la nueva versión All-Terain que aprovecha la carrocería familiar dotándola de aspecto y aptitudes camperas. Una estética ‘más SUV’ por sus pasos de rueda ensanchados y una mayor altura, además de retoques en los paragolpes, vienen además acompañados de tecnologías enfocadas a la conducción offroad.
Mercedes ha introducido un nuevo integrante para la Clase E, el Mercedes Clase E All-Terrain que se posiciona como la opción más apta para salir de carretera. Y las diferencias que guarda con el resto empiezan con la nueva calandra de aletas plateadas y un paragolpes con refuerzos cromados en color plata, y con la parte inferior con una protección plástica negra que continúa en el lateral y la zaga, y con una banda cromada que le confiere ese aspecto premium reforzado, además, con nuevas llantas de 19 ó 20 pulgadas. Todo esto,cómo no, con pasos de rueda marcados igualmente, y con ciertos cambios en su interior a juego con el nuevo estilo.
Este interior cuenta con inserciones de madera y aluminio, pedales en acero inoxidable, y todas las tecnologías estrenadas con el resto de la Clase E. Y por otro lado, cuenta además con el modo de conducción off-road a través del sistema Dynamic Select que incluye otros cuatro modos para regular la respuesta del motor, suspensión y transmisión de forma automática. Con, también, hasta 20 milímetros adicionales para la altura de carrocería hasta 35 km/h.
Y de momento, el nuevo modelo lo podremos encontrar en su lanzamiento con el motor diésel de cuatro cilindros con 194 CV de potencia. Será la versión Mercedes-Benz E 220d 4MATIC que, en cualquier caso, próximamente compartirá hueco con un diésel de seis cilindros para la gama All-Terrain del Clase E. En cualquiera de los casos, tanto uno como otro se comercializarán únicamente asociados a la transmisión 9G-TRONIC, de nueve velocidades y automática.