AWT Motorsports le ha metido mano al Ferrari 488 GTB y se la ha jugado de principio a fin, porque ha abandonado el Rosso Corsa habitual de la marca para apostar por un imponente color negro en su preparación. Pero no es lo único que ha hecho con él, sino que ha modificado otros detalles de la carrocería, y se ha centrado principalmente en las prestaciones haciendo algunos cambios mecánicos para llevarlo hasta los 760 CV con un rugido de motor alternativo, aún más provocador.
Centrándonos en lo meramente estético, quizá lo que llama primero la atención es ese color negro metalizado. Ahora bien, llama la atención también porque es el mismo color de las llantas HRE Performance, aunque con el matiz de que éstas son en acabado mate, y dejando entrever las pinzas de los discos en color amarillo. Lo que se puede apreciar también perfectamente son los logotipos de las Pirelli P Zero que calza. Así que el negro predomina, el amarrillo adorna, y ese color blanco de los neumáticos hace un contraste realmente llamativo.
Una preparación más deportiva para el Ferrari 488 GTB
Evidentemente se mantiene el V8 3.9 litros que monta de serie el Ferrari 488 GTB, pero en este caso no se mantiene en sus 670 CV de serie. La preparación de AWT Motorsports suma también un escape Akrapovic alternativo que cambia por completo el rugido del motor, y que con las modificaciones de Novitect Rosso llevan al súper deportivo italiano hasta los 760 CV de potencia con un par máximo que, aunque por encima de los 760 Nm que entrega en las 3.000 rpm de serie, no se ha especificado.
Y todo esto viene acompañado además de una carrocería rebajada en altura para mejorar su aplomo y comportamiento dinámico, con un reglaje de suspensión todavía más deportivo. Eso sí, la única cifra que tenemos es la de potencia, con esos 90 CV adicionales, pero ningún otro detalle sobre sus mejoradas prestaciones. Estéticamente, pocos cambios pero bien cuidados, y mecánicamente, todavía más brutal que sacado de fábrica.