El Lotus Elise Cup 250 ha coronado la generación actual con una potencia de 246 CV y un peso aún menor, de sólo 931 kg, en un intento de la marca por crear ‘el Elise de carretera más veloz de la historia’. Muy bien, pero para las cifras de un modelo actual, porque se pretenden mayores prestaciones con el nuevo Lotus Elise de 2020, y por supuesto manteniéndose con un peso muy contenido, siempre por debajo de los 1.000 kg.
El jefe de Lotus, Jean-Marc Gales, ha confirmado de forma oficial que ya se está trabajando en un nuevo Lotus Elise que sustituirá a la generación actual en 2020. Y esta confirmación oficial no ha llegado sino de la mano de detalles sobre este modelo de nueva creación que, como han explicado, se mantendrá fiel a lo visto hasta la fecha, y originado en el Elise S1 del año 1996. En este sentido se han referido no sólo al contenido peso del Lotus Elise, sino al equilibrio de esta cifra con la potencia. Se pretende mantener al Elise como un modelo extremadamente ágil, y es la premisa en el desarrollo del nuevo Elise.
Un Lotus Elise completamente nuevo en 2020, pero fiel a su esencia
Que se vayan a mantener fieles a su esencia con el nuevo Elise que preparan para el año 2020 quiere decir que veremos un diseño similar, pero que principalmente las similitudes se guardarán en la relación peso potencia, y con la premisa de mantenerse por debajo de la tonelada. Es decir, que en ningún caso veremos un salto notable de potencia, a pesar de que esto no penalice al Elise en su rendimiento. De hecho, el Elise Cup 250 ya alcanza los 248 km/h de velocidad punta y resuelve el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, a pesar de mantenerse en 246 CV de potencia.
Para ello Lotus seguirá contando con la ayuda de Toyota en el desarrollo de su propulsor, pero es complicado conocer con tanto tiempo si se confiará en una configuración similar al actual 1.8 litros de cuatro cilindros del Elise Cup 250, o si bien se optará por un motor incluso menor, pero ajustando el trabajo del turbocompresor.