Desde que se vieron las primeras imágenes oficiales del nuevo Renault Megane no ha dejado de crear especulaciones en torno a las futuras versiones que iríamos viendo. Por desgracia, parece que los render de cómo podría ser la carrocería Coupé del nuevo Renault Megane, nunca se harán realidad, y no porque la marca tenga otras ideas de diseño en mente, sino porque el fabricante galo ha dicho que de esta nueva generación del Renault Megane no habrá carrocería de 3 puertas.
Esta información ha sentado como un jarro de agua fría para muchos apasionados de la marca y amantes del motor en general, que se frotaban las manos esperando la bestia que podría salir del garaje de Renault Sport. Por el momento no se sabe nada de un posible y futuro Renault Megane RS, pero de llegar a producción si se sabe que lo hará con la carrocería hatchback. (De hecho, ya no mostramos un render de cómo podría ser, al que podréis acceder pinchando aquí.)
La decisión de Renault sorprende, pero no es algo que nos pille de nuevas, ya que con la última generación del Renault Clio también se ha perdido la carrocería de 3 puertas. El motivo es bien sencillo, la escasa demanda que tienen estas carrocerías con respecto a las de 5 puertas. Si el diseño no cambia demasiado, a nivel estético nos llevamos el mismo coche, pero ganando en comodidad y practicidad, por lo que las carrocerías de 3 puertas se llevan una minoría de las ventas.
Otra marcas han seguido esta tendencia, por ejemplo, el Ford Focus ya no dispone de carrocería de 3 puertas, mantiene únicamente la de 5 puertas y el familiar. Y lo mismo ocurre con el Honda Civic.
Esto no les ha supuesto ningún problema a la hora de desarrollar sus versiones más radicales, y tanto el Ford Focus RS como el Honda Civic Type R son coches realmente espectaculares tanto a nivel estético como en lo que a comportamiento se refiere.
Deberemos esperar y ver si desde las oficinas de la marca francesa se animan y vemos un nuevo Renault Megane RS, aunque sea con carrocería de 5 puertas.
Fuente: Autoevolution.
Fotos: theophiluschin.com