Hace ya un año desde el lanzamiento del Jeep Renegade, una primera toma de contacto con los SUV para esta marca. Durante estos 12 primeros meses en el mercado, el Grupo FCA puede presumir de un excelente ritmo de ventas.
Un año después del lanzamiento del Jeep Renegade, la marca abre las puertas de la fábrica de Basilicata donde nace el primer vehículo de FCA realizado en colaboración entre Italia y Estados Unidos. De hecho, a partir de hoy, es posible conectarse a la página web específica para acceder al “Jeep Melfi Plant Virtual Tour”, el fascinante viaje digital de descubrimiento de todo el ciclo de producción del primer vehículo Jeep producido en Italia para Europa y Norteamérica.
A través de la nueva herramienta todos podrán conocer los secretos de una de las fábricas de automóviles más avanzadas de toda Europa y medalla de plata, en la actualidad, del WCM (World Class Manufacturing), metodología internacional de organización del ciclo productivo. Aquí trabajan casi 8000 personas y se utilizan 968 robots para realizar los modelos Jeep Renegade y Fiat 500X, los recién nacidos en FCA destinados a clientes muy diferentes entre sí.
En perfecta sintonía con el espíritu pionero de la marca Jeep, por primera vez en el grupo FCA, se ha elegido presentar a los medios internacionales el nuevo “Jeep Melfi Plant Virtual Tour” a través de una conferencia de prensa virtual. En el evento han participado más de 100 periodistas, conectados desde 14 países diferentes, que han podido conocer el potencial de la nueva herramienta digital.
Renegade: un cumpleaños memorable
Lanzado exactamente hace un año, el Jeep Renegade representa una novedad absoluta tanto para la marca, que con este vehículo entra por primera vez en el segmento de los SUV compactos, como para el mercado, porque el nuevo vehículo está impulsando los históricos resultados de ventas en la región EMEA y se confirma como el modelo con la mejor capacidad todoterreno de la categoría.
Producido hasta ahora en más de 135.000 unidades, el Renegade está cosechando un enorme éxito comercial, hasta el punto de escalar rápidamente los rankings de ventas de muchos países europeos, entre ellos Italia, Francia y Austria. Además, el original SUV Jeep ya ha ganado importantes galardones internacionales: «Novedad del Año 2015» según la opinión de los lectores de la revista Quattroruote; «Mejor SUV 2015» otorgado por la página web Coches.net, líder en el escenario automovilístico español; y «4×4 del Año 2015», para la revista francesa «4×4 Magazine».
Resultados comerciales y premios de prestigio que seguramente contribuirán a reforzar la imparable escalada de ventas de Jeep que, desde hace cinco años, crecen constantemente. En particular, en los tres últimos años consecutivos la marca americana ha registrado récords de ventas a nivel mundial hasta alcanzar, en 2014, un millón de vehículos producidos. Y su crecimiento también se confirma en estos meses de 2015: por ejemplo, en los Estados Unidos, el pasado agosto ha sido su mejor mes de ventas de la historia, mientras que en el primer semestre 2015 la marca Jeep se ha confirmado como la marca de automóviles con el ritmo de crecimiento más elevado en el escenario europeo.