A algunas marcas no, pero a Audi sus deportivos le reportan buenas cifras si revisamos las cifras de ventas, y precisamente por ello la marca alemana seguirá apostando por esta línea. Lo primero que han hecho es renombrar su división deportiva, pero lo más interesante vendrá a lo largo de los próximos 18 meses, porque se ha anunciado que se lanzarán ocho nuevos modelos.

¿Éxito? En los últimos cinco años, Audi ha conseguido duplicar las ventas de su división deportiva. Así que sí, no estamos ante un esfuerzo por tratar de vender más, sino ante una respuesta a la alta demanda que tienen los modelos de altas prestaciones de la casa alemana. Y como adelantábamos, han arrancado renombrando su división deportiva para pasar de ‘Quattro GmbH’ que hasta ahora era su nombre, para denominarse Audi Sport GmbH.

audi rs q3 performance

Audi lanzará 8 nuevos modelos deportivos en el próximo año y medio

 

Lo más interesante en esta evolución, sin lugar a dudas, está en el anuncio de ocho nuevos modelos deportivos de Audi para el próximo año y medio. Porque, aunque la división cambia de nombre, la denominación RS se mantendrá intacta Pero el problema en todo esto es que de momento no se ha anunciado cuáles serán, y no podemos hacer mucho más –de momento- que especular.

Se espera un Audi RS 1 y se ha hablado ya también del Audi RS Q5, además de las correspondientes versiones sobre el Audi A4 y un RS 5. Pero ojo, porque también parece que habrá cabida, en el catálogo de modelos deportivos de Audi, para un Audi R8 RS. Y en esta lista tenemos por el momento tan solo cinco, luego nos faltarían otros tres. En total, como comentábamos, ocho nuevos modelos que se sumarán a los RS 3, RS Q3, TTRS Cuopé y Roadster, RS 6, RS Sportback 7 ya disponibles.