Una nueva figura se está implantando en los concesionarios BMW. Los coches de hoy en día ya no son simples máquinas en las que sentarse, arrancar y conducir. Son mucho más que eso. El nivel tecnológico al que han llegado hace que muchos usuarios no sean capaces de sacar todo el partido del que son capaces. Se supone que la “Biblia” que todos llevamos en la guantera, también llamada manual de usuario, nos explica detalladamente todas las funciones y características de nuestro vehículo, pero…. ¿alguien se la ha leído? BMW es consciente de esto, y aprovechando el lanzamiento de su gama i (BMW i3, BMW i8), comenzó a instaurar la figura de Product Genius en sus concesionarios, para que el conductor experimente de manera personal todas las cualidades de las que podrá disfrutar en su próximo BMW.

¿Qué es el Product Genius?

Lo primero que hay que destacar es que el Product Genius no es un comercial de BMW. Su misión es la de captar las necesidades del cliente y conseguir que vea todas las posibilidades de su futuro BMW, tanto a nivel tecnológico como dinámico. Las marcas saben que la tecnología es un buen gancho comercial, pero necesitan de alguien que sea capaz de explicar cómo explotar al máximo el potencial de ésta. El Genius se encargará de explicarnos todas estas tecnologías mientras conocemos nuestro futuro vehículo en el concesionario.

bmw product genius

¿Qué hace el Product Genius?

Lo primero que hace el Product Genius es informarse acerca de las necesidades y gustos del cliente. Con esta información buscará y ofrecerá los modelos que más se ajusten a esas necesidades y gustos. Una vez que hayamos encontrado el producto adecuado dentro de la extensa gama de BMW, el Product Genius resolverá todas nuestras dudas y mostrará todas las cualidades y capacidades de nuestro futuro vehículo en un configurador visual, donde se explica en detalle toda la oferta de equipamiento y funciones.

Otra tarea del Genius es la realización de pruebas dinámicas con el cliente, para que pueda conocer y comprobar de primera mano todo lo que la marca le puede ofrecer. Una vez que el cliente decida la configuración de su modelo, el Genius exportará toda la información al comercial. El Genius está presente, también, en la entrega del vehículo, resolviendo todas las dudas que el cliente pueda tener. Incluso se da la posibilidad al cliente de seguir resolviendo dudas con su Genius después de la compra. No acaban aquí todas sus funciones, ya que como experto en producto, su formación es constante, además de encargarse de mantener informados de todas las novedades al equipo comercial.

El Product Genius es una figura que logra aportar valor añadido a la marca. Ofreciendo a sus clientes las posibilidad de conocer, con un trato personal, todas las capacidades y características de su vehículo antes de comprarlo. Por un lado el cliente aumenta su satisfacción con la marca, y por otro, BMW notará un aumento en el equipamiento de sus coches.