En el sector de la automoción hay muchos galardones, pero es cierto también que algunos tienen más prestigio que otros. Y sin lugar a dudas, el de ‘Coche del Año 2017’ es importante para el fabricante al que le toque. Que, por cierto, está entre Alfa Romeo, Citroën, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Toyota y Volvo. ¿Adivinas cuáles son los modelos finalistas? Te lo contamos.

Inicialmente eran 30 modelos los seleccionados como candidatos a recibir el galardón de Coche del Año en Europa 2017, pero tras una primera ronda ahora han quedado sólo 7 finalistas entre los que se decidirá cuál se queda con el título europeo. Y lo eligen periodistas de medios de comunicación de toda Europa, los considerados más importantes.

¿En qué se basan para elegir el ‘Coche del Año en Europa’?

Entre los múltiples reconocimientos que puede recibir un fabricante o un modelo, cada cual tiene su propio criterio. En este caso el ‘Coche del Año en Europa’ se decide según la calidad, sistemas de seguridad activa y pasiva, confort, eficiencia, relación valor-preciotecnología a bordo. Eso sí, para estar entre los seleccionados hay que cumplir con una producción superior a las 5.000 unidades anuales, además de estar en al menos cinco mercados europeos a la venta cuando se inicia el proceso de selección.

Los finalistas al ‘Coche del Año en Europa 2017’

Los seleccionados para este año, como ya comentábamos, eran un total de 30 modelos. Pero después de la primera ronda se han descartado ya la mayoría, y se ha quedado una lista de 7 finalistas entre los que se decidirá cuál es el ganador. Berlinas, utilitarios, SUV… el grupo es bastante variopinto, y sabremos en las próximas semanas cuál de ellos se queda finalmente con el galardón, pero lo cierto es que está muy reñido.

  • Alfa Romeo Giulia
  • Citroën C3
  • Mercedes Clase E
  • Nissan Micra
  • Peugeot 3008
  • Toyota C-HR
  • Volvo S90/ Volvo V90