El mercado de la automoción está creciendo en los últimos mesesrecuperándose de la crisis- y una de las evoluciones más curiosas es la de vehículos premium. Ya no hablamos de modelos de lujo concretos, sino sencillamente fabricantes premium que están creciendo de forma notable a nivel global, y en nuestro mercado en particular con Audi a la cabeza durante los últimos meses. Cada vez se venden más los premium, pero ¿es tan ‘caro’ sumarse a este segmento?

Si revisamos mínimamente los anuncios de coches Audi online, en el mercado de segunda mano, nos encontraremos con cosas como un Audi Q7 3.0 TDI 272 CV, automático, con tracción integral quattro y acabado Design, por 69.000 euros. Así que sí, bastante más barato que comprado nuevo, que se colocaría en los 73.950 euros, y en este nos ahorramos casi 5.000 euros con un kilometraje de apenas 2.000 kilómetros.

Cuando hablamos de marcas premium, automáticamente nos salta el chip de precios altos. Eso poco antes, o poco después, de interpretar el concepto como prestaciones mayores, acabados superiores, y un largo etcétera que, por definición, debería ser real. Lo que no es tan real es lo del precio, porque decantarse por una marca premium no tiene por qué ser caro.

En España, Audi lidera en el segmento de marcas premium por delante de Mercedes-Benz y BMW.

mercedes bmw y audi

Coches premium de segunda mano: mucho más por bastante menos

Ya hemos hablado antes de un caso extremo, el de comprar un Porsche Boxster de segunda mano como opción para acceder al ‘mundo de Stuttgart’ sin gastar tanto como costaría un vehículo nuevo y disfrutar de lo que eso supone. Pero sin entrar en los super deportivos y vehículos de lujo, ciñéndonos a las ‘marcas premium’, también hay opciones en segunda mano realmente interesantes que podemos mirar: ¿Audi, BMW, Mercedes-Benz…?

Las marcas premium se deprecian menos, y lo habitual es que sus usuarios hayan dado más mimo en el trato a sus vehículos.

audi q5 2017

Las tres anteriores son líderes en el segmento de marcas premium, y concretamente en nuestro país es Audi la que se mantiene a la cabeza. Y lo más curioso –o lo que más nos interesa- es que, además, el trío alemán conforma el ‘top’ de las marcas que menos se deprecian con el paso del tiempo, luego ya tenemos otra garantía de éxito en una compra de segunda mano de este tipo.