¿Qué pasa con los deportivos de Mazda? Bueno, con los deportivos no, porque ahí está el renovado Miata, pero sí con las versiones deportivas de sus modelos ‘convencionales’. Pues desgraciadamente antes de este verano pudimos saber que los Mazda3 MPS y Mazda6 MPS no tendrán lugar sobre la generación actual, y seguramente un Mazda CX-5 MPS partiendo sobre la nueva generación de 2017 sea también imposible… pero X-Tomi Design nos muestra cómo sería en un render.

En realidad, Mazda nunca ha descartado nuevos ‘MPS’, pero sí que comentaron varios meses atrás que el Mazda3 MPS sobre la generación anterior ‘no era lo suficientemente preciso y refinado’ para los actuales estándares de la marca japonesa. ¿Quiere eso decir que no veremos un Mazda CX-5 MPS como el que propone X-Tomi Design? En realidad no, y mucho menos viendo que sus competidores lanzan ‘versiones deportivas’ sobre sus modelos SUV. Ahora bien, es verdad que por el momento no hay indicio alguno de que pueda llegar un modelo así.

Mazda CX-5 MPS ¿veremos una versión deportiva del nuevo SUV?

En nuestro mercado no está disponible, pero donde se comercializa el Mazda CX-9 se utiliza un motor 2.5 Skyactiv-G turbo de 300 CV de potencia que en el Mazda CX-5 MPS iría de perlas, sin lugar a dudas, igual que el SEAT Ateca Cupra va a montar un 2.0 TSI de 300 CV idéntico al del León Cupra del restyling de 2017. Algo así es lo que nos propone X-Tomi Design con este render del Mazda CX-5 MPS que, cómo no, si se hiciera realidad llegaría acompañado de retoque estéticos en pro de su mayor deportividad.

Una parrilla retocada, completamente negra, unos nuevos paragolpes y una suspensión rebajada son algunos de los detalles que podemos ver en esta recreación. En definitiva, un aspecto mucho más deportivo que no podría llegar sin asientos del mismo corte, y una mecánica que acompañe, como la que comentábamos anteriormente. Sí, sería estupendo que Mazda diese su brazo a torcer con él.