La Serie 90 de Volvo, como sabrás, se compone de los Volvo S90, Volvo V90 y Volvo XC90, con sus diferentes versiones. El último en llegar ha sido el V90 Cross Country, y poco después de este lanzamiento se han anunciado novedades en tecnología y mecánica para todos ellos. Por ejemplo, la llegada de Android Auto, pero también la tecnología de alerta de firme deslizante.

Para los Volvo XC90, S90 y V90 contamos ahora con dos nuevas tecnologías: alerta de firme deslizante y alerta de luces de emergencia. Tanto la una como la otra aprovechan la ‘nube’ de la firma sueca, y mientras que la primera es capaz de avisar al conductor sobre la llegada próxima a una superficie deslizante, la segunda puede avisar también al usuario de que, próximamente, encontrará en la calzada un vehículo parado con las luces de emergencia activadas.

volvo

Más seguridad y tecnología en los coches de Volvo

Aún no estarán disponibles estas novedades en nuestro mercado, pero es un paso más, por parte de Volvo, hacia la conducción autónoma. Representa un paso en firme en la utilización del sistema de conexión entre vehículos que la firma llevaba ya tiempo adelantando. En definitiva, tanto una tecnología como la otra aprovechan la información de otros vehículos en la vía para compartirla con el resto de la flota. De esta manera se puede facilitar la anticipación y mejorar la seguridad.

Pero además lo que se ha presentado es también el Volvo S90 D3 como nueva opción en la gama diésel. Una mecánica de cuatro cilindros, con la transmisión manual de seis velocidades, que ofrece un consumo medio de 4,3 l/100 km según homologación, y que se podrá configurar con tracción total. Esto sí que va a llegar a España, y te recomendamos que leas la prueba del Volvo S90 para comprender mejor a qué tecnologías anteriores se suman estas novedades.