Cuando se trata –en un coche- de ofrecer el máximo lujo, entonces la cifra de plazas suele reducirse. Y aunque el BMW X7, que será el SUV más grande de la firma bávara, lo habrá con 7 plazas… también tendremos una versión de 4 plazas que tratará de hacer frente al Bentley Bentayga, y no al Mercedes-Benz GLS o el Range Rover, que es a los que se enfrentarán sus ‘versiones estándar’ con mayor cantidad de asientos.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del BMW X7, que se espera esté a la venta en un par de años, aproximadamente, en torno al próximo año 2019 y se fabrique en Spartanburg. Concretamente estamos ya conociendo algunas de sus versiones, o más bien la diferenciación entre la ‘gama estándar’ y una versión enfocada al lujo que, como comentábamos, contará con sólo 4 plazas a pesar de sus gigantescas dimensiones.

bmw x7 render posterior

BMW X7: una versión de lujo, y otra versión deportiva

Además de la ‘gama general’ del BMW X7, planteada para un público mayoritarioaunque su corte premium ya reduce el perfil-, tendremos también esta versión de lujo con sólo cuatro asientos y que se espera cueste en torno a los 200.000 euros. Pero esta versión, evidentemente, supondrá tan solo un 1% de las ventas totales del modelo, y se diferenciará por una estética exterior e interior, además del equipamiento, enfocada al máximo lujo dentro de la compañía. Seguramente, con un motor V12, además de los de seis y ocho cilindros que conformarán la gama.

 

Y por otro lado tendremos un BMW X7 M que estará planteado para enfrentarse a rivales como el Mercedes-AMG GLS 63. Este último, el de altas prestaciones, es sobre el que se mantienen aún las mayores dudas, e igualmente supondría una parte reducida de las ventas del nuevo BMW X7, aunque indudablemente con mayor protagonismo que su ‘versión lujosa’.