Sabíamos que el Nissan X-Trail estaba a punto de recibir un nuevo motor diésel de mayor potencia, pero esperábamos que lo hiciera con su próxima renovación, la que se pondrá a la altura del Rogue en términos de diseño y equipamiento. En cualquier caso, se ha adelantado a los plantes que esperábamos, y ya tenemos en su oferta el 2.0 dCi con 177 CV de potencia y unas muy interesantes prestaciones.

Poniéndose a la altura de sus competidores más directos, aunque aún con una gama menos completa, ahora el Nissan X-Trail tiene una opción por encima del 1.6 dCi de 133 CV, tanto en potencia como en cubicaje. Hablamos, como ya habíamos comentado, del nuevo 2.0 dCi de 177 CV que, eso sí, sigue colocándose por debajo, por ejemplo, de la alternativa de Hyundai en el Santa Fe. Y precisamente por este motivo, a pesar de este lanzamiento, no se descarta un nivel superior de potencia, con el mismo motor, cuando llegue la renovación del modelo.

nissan x trail

Nuevo 2.0 dCi de 177 CV para el Nissan X-Trail

Con esta nueva opción, el Nissan X-Trail nos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y un consumo homologado de 5,8 l/100 km. A pesar de su potencia, una media según homologación bastante contenida, y a tono con otras buenas cifras como su velocidad punta de 204 km/h, o las emisiones de 148 g/km. Y como ya explicábamos, se coloca como la opción más potente, por encima del 1.6 dCi de 133 CVque se sigue manteniendo en catálogo, junto al 1.6 DIG-T de 163 CV de potencia.

Es decir, que de momento lo único que se ha hecho es añadir una mecánica a la gama del Nissan X-Trail, y para ella no tenemos precio en España. En relación con el diésel de potencia y cilindrada inferior, y según lo visto en otros mercados vecinos, esperamos que esté en torno a los 1.900 euros adicionales en función del nivel de acabado al que se asocie, y con la posibilidad de seleccionar tracción total o delantera, y transmisión manual o automática CVT.