Lo más habitual es que en los coches modernos encontremos una o varias tomas USB integradas, que pueden servir para sincronizar el smartphone con el equipo de infotainment del vehículo, o sencillamente para cargar la batería del móvil. Y no es extraño encontrar que estas ‘tomas’ son más lentas que el cargador de casa. ¿Por qué? ¿Hay forma de hacer que el móvil se cargue más rápido en el coche?

El ‘dato’ que determina la velocidad de carga de una toma USB, incluidas las del coche, es el amperaje. El estándar para los conectores USB, como mínimo, es 500 mA, mientras que podemos encontrarnos con tomas de 1A ó 2A. Y para tener una referencia, lo habitual es que un cargador de móvil doméstico sea de 1A, es decir, el doble de rápido.

Cómo cargar el móvil en el coche más rápido

Para conseguir que la batería del móvil se cargue más rápido en el coche, la cosa es tan sencilla como recurrir a un cargador de mayor amperaje. Los fabricantes de coches no suelen ofrecer las especificaciones técnicas de las tomas USB que están preinstaladas, pero si notas que es más lenta que la de casa, seguramente sea porque es de 500 mA. Y como alternativa, lamentablemente, lo mejor es comprar un adaptador de 12V, un cargador que se enchufa a la ‘toma de mechero’ y sirve para conectar ahí el teléfono con su cable USB.

Lo más recomendable es usar cargadores de 2A, sencillamente porque de esta manera aprovecharemos la capacidad máxima del móvil. ¿Qué pasa si el móvil no soporta tanto? Absolutamente nada, porque sencillamente se aprovechará la capacidad máxima, y no hay riesgo alguno de que la batería se estropee o sufra ningún desperfecto.

Es decir, que si notamos que en el coche la batería del móvil carga demasiado lento, es conveniente dejar de usar esta toma y aprovechar la toma de 12V para usar un accesorio de este tipo, que son bastante económicos.

Sorteamos dos cargadores, sólo tienes que seguir las instrucciones a continuación, y en unos días nos pondremos en contacto contigo si eres el ganador.

Sorteamos dos cargadores de móvil para coche

Hace apenas unas semanas cumplimos un año y queríamos agradecer vuestra confianza durante todo este tiempo, y se nos ha ocurrido la idea de regalar dos cargadores de móvil para el coche. Hemos escogido un modelo de la marca AUKEY, con dos tomas a 2A, y una de ellas compatible con Quick Charge 2.0. Son dos unidades, y las puede conseguir cualquiera accediendo a nuestro canal en YouTube, suscribiéndote y comentando en el siguiente vídeo:

Sólo se puede concursar si vives en España.