Al menos ‘de forma pública’, Tesla es la más avanzada en la conducción autónoma, y así lo viene demostrando con su modo de asistencia AutoPilot. Y queda mucho por andar en esta tecnología que, se espera, será la realidad cotidiana de nuestro futuro en las carreteras, pero de momento Tesla ha querido enseñar cómo funciona con mayor detalle, con un vídeo muy interesante, en el que podemos ver cómo ven la carretera sus ‘coches autónomos’.

En el vídeo que podrás ver a continuación, después que nos hayan explicado de forma más técnica cómo funciona la ‘conducción autónoma de Tesla’, la compañía nos deja ver cómo el coche analiza la carretera y su entorno. De una forma mucho más visual, con esto, podemos comprender qué ve, y cómo, un coche autónomo como los de Tesla.

La conducción autónoma de Tesla funciona así

Recientemente en Tesla dieron un salto hacia el frente dentro del campo de la conducción autónoma. Los coches que se están ya fabricando serán cien por cien autónomos en el futuro gracias a que Tesla ya está montando en ellos el hardware necesario para ello. Hay cámaras, radares y todo tipo de sensores en la carrocería de un Tesla dispuestos para la detección y análisis del entorno, y todo esto está dirigido por un ‘ordenador’ que lo interpreta.

Tesla prepara su llegada a España: Madrid y Barcelona

Para los que no entiendan demasiado de tecnología esto es algo bastante complicado de comprender, pero basta con saber que estos dispositivos son capaces de detectar objetos, su movimiento y ‘contundencia’. Y la unidad de procesamiento de Tesla, por así llamarla, analiza toda esta información para convertirla en instrucciones sobre el sistema de pilotaje. Es decir, que el vehículo es capaz de detectar, por ejemplo, a un peatón, y actuar según sea conveniente conociendo también su trayectoria y posibles movimientos.