Subaru prepara un SUV, y para ser más precisos Subaru prepara un SUV de 7 plazas que, además, esperamos que llegue en el año 2018 y, muy previsiblemente, con el nombre Subaru Ascent que recientemente ha registrado la marca en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. ¿Se cumplirán las expectativas? De momento, lo que se ha presentado es el Subaru VIZIV-7 Concept, y va encaminado a cumplir con ello.

El prototipo que nos enseña Subaru es un concepto de, efectivamente, un SUV de 7 plazas con nada menos que 5,2 metros de largo y otros 2 metros de ancho, así como 1,8 metros de alto. Tenemos además, entre sus datos técnicos, unos destacables 3 metros de batallao distancia entre ejes, vaya- que lo posicionan poco por encima del Outback actual. Y lo destacable, sin lugar a dudas, es ese imponente diseño que mezcla un concepto moderno con la línea recta de un SUV de grandes dimensiones.

subaru ascent 2018 viziv 7

Este VIZIV-7 podría ser el Subaru Ascent que veremos en 2018

En el frontal del VIZIV-7 Concept, o Subaru Ascent si me permitís que vaya llamando así a este SUV de 7 plazas, nos encontramos con una recta delantera protagonizada por una gran parrilla negra y acompañada de un cubre cárter negro también. Pero aquí, en el frontal, lo que más destaca son sus ópticas LED delgadas, con los antiniebla ubicados singularmente en el propio paso de ruedas y con los LED diurnos marcando su contorno.

Sin duda, un diseño muy prometedor pero que, lamentablemente no llegará así al mercado aunque sí manteniendo sus rasgos clave. Lo primero que podemos esperar, viendo este diseño, es que en él se basarán nuevos modelos de Subaru y eso ya debería ser suficientemente positivo. Pero más positivo todavía es que habrá un SUV de 7 plazas, como ya comentábamos, se espera que llegue en 2018 como Subaru Ascent y cómo no, con motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros de cubicaje, además de un cuatro cilindros turbo por debajo.