Renault tenía entre manos la producción del Renault Clio RS 16, que semanas atrás se presentó en forma de prototipo pero habría mantenido sus 275 CV de potencia en una versión de producción, aunque con unidades limitadas. Y finalmente, la propia compañía ha confirmado que se ha cancelado, y ha explicado los motivos por los que se ha tomado esta triste decisión.

Además de esos 275 CV de potencia que habrían colocado al Renault Clio RS 16 como la versión más deportiva del modelo, también teníamos en este prototipo una estética más cañera con unos llamativos focos diurnos en forma de bandera ubicados en el paragolpes, de nuevo diseño, como las llantas o el paragolpes de la zaga y el enorme alerón. Este modelo se habría fabricado en Dieppe, la planta de Alpine-Renault de Francia, que también fabricó el Clio V6 y el Spider, y que se dedica a modelos de baja producción e incluso a la competición.

El Renault Clio RS 16 se ha cancelado por ‘culpa’ de Alpine

En esta planta se producirá el deportivo de Alpine que va a enfrentarse de forma directa tanto al Porsche 718 Cayman como al Alfa Romeo 4C, y para este primer modelo –aunque habrá otros, como un SUV-, el grupo Renault tiene planteado arrancar en 2017. Podrían haberlo dejado para ‘después del arranque de Alpine’, como ha señalado su directiva, pero entonces el Renault Clio RS 16 se habría retrasado hasta 2018, y esta fecha consideran que es demasiado tarde. Normal, si tenemos en cuenta también que se aproxima la nueva generación.

renault clio rs 16

Así que nos hemos quedado sin una versión ‘súper vitaminada’ del Clio, que alcanzaba los 250 km/h de velocidad punta y ofrecía 275 CV y 360 Nm. Un pequeño bólido que nos habría catapultado de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y que, finalmente, dejará su hueco en favor del resurgimiento de Alpine. Así que es una mala noticia relativa, claro.