El ‘trío alemán’ y su batalla en el volumen de ventas entre las consideradas como marcas premium es un rifirrafe constante con vencedores y vencidos que se alternan. Pero actualmente es Audi quien lidera entre los fabricantes premium. Bueno, en España, porque a nivel global lidera Mercedes-Benz, con BMW a su sombra.

Las ventas de coches, entre las marcas premium, en España se reparten entre Audi, Mercedes-Benz y BMW en este mismo orden. En nuestro país, en el trío alemán es Audi la que saca la cabeza con un total de 43.038 unidades matriculadas hasta el mes de octubre superando en un 15,1% su marca del año pasado. Las ventas de Audi han crecido de forma considerable en nuestro país y en el cierre de año se espera que se alcancen las 50.000 unidades matriculadas.

Por detrás está Mercedes-Benz en España, con una diferencia de 6.695 unidades respecto al líder, y BMW en tercera posición con una diferencia respecto a Audi, también, de 7.949 unidades. Así que el liderazgo de Audi es estable, y se espera que cierre de esta forma el año. Uno de los puntos clave para mantenerse líderes, además, es que en sólo dos años tendrán un 90% de su gama actualizada. Ahora bien, a nivel global no tienen el primero sino el tercer puesto por detrás de Mercedes-Benz y BMW, exactamente en este orden.

Mercedes Clase E All-Terrain

Mercedes-Benz es la marca premium más vendida a nivel global

En el ranking mundial de ventas de coches de marcas premium es Mercedes-Benz la que lidera con 1.711.017 unidades matriculadas hasta el pasado mes de octubre –inclusive-. Esta cifra supone un incremento del 11,7% respecto al año anterior en el mismo período. Y por detrás, BMW ha crecido un 5,5% a nivel global colocándose en 1.646.743 unidades y por encima de Audi, que ha crecido un 4,2% a nivel global con un total de 1.559.750 unidades hasta octubre.

Lo más destacable es el liderazgo de Mercedes-Benz, que a lo largo de este año se ha conseguido mantener aumentando distancias con BMW. Después de diez años, la del Grupo Daimler ha conseguido a nivel mundial superar en ventas a BMW de forma notable durante prácticamente todo el año, y se espera que lo cierre en esta posición.