El Alfa Romeo Stelvio se estrena como primer SUV de la marca, y además de estar basado en la plataforma del Giulia, hereda de él también el motor V6 2.9 litros de 510 CV en la versión Quadrifoglio Verde. Pero sigue heredando rasgos, como el hecho de que primero se haya presentado la versión más potente –y cara-, a pesar de que llegará también con 150 y 180 CV en mecánicas diésel, así como un 200 CV de gasolina.

alfa romeo stelvio quadrifoglio verde

Con aires de SUV deportivo, y con el Porsche Macan como máximo rival, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde toma la estética directamente del Giulia con unas ópticas principales rasgadas y gigantescas tomas de aire en el frontal, junto a la calandra triangular típica de la marca coronando la delantera. En este hay además tomas de entrada de aire en el capó, cuatro salidas de escape, un difusor posterior y spoiler en el techo como elementos deportivos de la versión más prestacional.

alfa romeo stelvio quadrifoglio verde

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde: el más potente y deportivo de todos

En el interior se mantiene la influencia del Giulia con un diseño casi idéntico, aunque con pantallas de 6,5 ó 8,8 pulgadas de diagonal según la versión, y acompañada por sonido de Harman Kardon. Entre las prestaciones de esta mecánica tenemos esos 510 CV de potencia, pero también un par máximo de 600 Nm y una velocidad punta de 285 km/h gracias al doble turbo de su 2.9 litros asociado a una transmisión automática ZF que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.

interior del alfa romeo stelvio quadrifoglio verde

Pero esta es la versión más potente, de momento se ha presentado únicamente el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde y en las próximas semanas le seguirán el resto de versiones con una estética menos deportivo y mecánicas más comedidas. Se espera que en Europa se presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, y su comercialización se produciría poco tiempo después. El Porsche Macan tiene un peligroso rival ahora.