El Volkswagen Golf 2017, el restyling de la séptima generación del compacto se ha actualizado por fuera y por dentro, aunque de forma sutil, y será la apuesta que se mantenga al menos hasta 2018. Toda la gama se ha renovado, incluido el Volkswagen Golf GTI 2017, que ahora cuenta con 245 CV de potencia como máxima aprovechando el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros en la versión Performance, antes con 230 CV de potencia.

Se actualiza por dentro y por fuera, como ya comentábamos, y en términos de mecánica el Volkswgaen Golf GTI 2017 lo encontraremos con 230 ó 245 CV de potencia, aunque en cualquier caso con el mismo 2.0 TSI que antes ofrecía 220 ó 230 CV. Es decir, que se han aumentado 10 y 15 CV respectivamente, de forma que también se han aumentado las distancias entre el GTI y el GTI Performance respecto a la generación de 2013.

volkswagen golf gti 2017

El Volkswagen Golf GTI 2017 sube de potencia y estrena transmisión

Asociada a este 2.0 TSI que ha subido de potencia hasta los 245 CV de potencia encontramos además también una mejorada transmisión automática DSG de doble embrague, que incrementa sus cifras también hasta las siete velocidades. En el cambio manual no hay cambio, se mantiene con seis relaciones. Y estos dos son los únicos cambios que vamos a ver en la gama GTI del Volkswagen Golf en términos de mecánica, pero hay otras pequeñas actualizaciones para él.

interior del volkswagen golf gti 2017

A nivel estético los faros Full LED que se incluyen de serie y dejan atrás la tecnología de doble xenón, y y por supuesto los nuevos paragolpes para el frontal y la zaga con muy pequeñas modificaciones. Los pilotos traseros cambian también, aunque poco, y las llantas, así como la salida de escape y el difusor posterior. Tampoco hay gran diferencia en el interior, con el tapizado a cuadros típico del Volkswagen Golf GTI o el de piel opcional. Eso sí, en este interior tenemos el Volkswagen Digital Cockpit, que es una nueva instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

Por otro lado se mantiene el volante deportivo, se heredan las costuras rojas en tono de contrastey así con un largo etcétera. ¿Qué más ha mejorado? Que la pantalla táctil de la consola central crece hasta las 9,2 pulgadas en el más alto de gama, y que ahora cuenta con control por gestos.