Porsche está preparando un nuevo SUV según apuntan multitud de filtraciones, que se colocará por debajo del Macan y que esperamos llegue al mercado con el nombre Porsche Majun. La de Stuttgart es ‘otra de esas marcas’ que se negó inicialmente a aceptar el éxito de los SUV y con el Cayenne y el Macan se han sumado a la tendencia incrementando sus ventas de forma notable. Desde Motor1 nos acercan a este Porsche Majun con un render ¿será así su diseño?

Queda tiempo aún para ver este posible Porsche Majun, el SUV más bajo en el catálogo de la firma de Stuttgart tanto en prestaciones como en dimensiones, que se colocaría justo por debajo del Porsche Macan. Porque de momento, aunque el Macan puede presumir de más de 80.000 unidades vendidas en todo el mundo durante su primer año, y esta es buena excusa para lanzar un nuevo SUV más accesible, la de Stuttgart está centrada en otros modelos que llegarán antes.

porsche majun render

El Porsche Majun llegará, pero hay otros modelos más cercanos

Lo que nos proponen en este render del Porsche Majun es, evidentemente, un formato más compacto que en el Macan y, sorprendentemente, de aire menos deportivo. No se sabe aún si tirará Porsche por esta línea o seguirá apostando por un modelo pasional que, igualmente, mezcle su esencia premium. Por el momento, en cualquier caso, hay modelos que llegarán antes al mercado, y para el Porsche Majun se baraja 2019 como posible fecha de lanzamiento.

Coincidiría así en el tiempo con la renovación del Porsche 911, que muy probablemente estará listo para finales de 2018. Como ya comentábamos hay prioridades anteriores al Majun ahora mismo en el horizonte de Porsche, y una de ellas es la ‘versión familiar’ del Porsche Panamera, que estrenó su nueva generación también hace bastante poco tiempo.